Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Con esta crema disfrutarás de dos productos en uno, ya que su fórmula hidrata a profundidad las pieles normales y mixtas, así como también evita el impacto degenerativo de los rayos UV, gracias a que incorpora factor de protección 20.

 

Desventaja principal:

La crema posee hidratantes que penetran la piel y le brindan una apariencia más sana. Sin embargo, esta sensación podría durar poco tiempo si no aplicamos un humectante que retenga la humedad.

 

Veredicto: 9.7/10

Valorada por muchos seguidores, como un producto con un alto poder hidratante y refrescante en caso de tener una piel sensible, destaca esta crema de fácil absorción.

Comprar en Amazon - Precio (€22,72)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Protección SPF20

Al momento de adquirir una crema hidratante son muchos los aspectos a evaluar con respecto a los beneficios que nos ofrecerá, por lo que debemos ser cuidadosos durante el proceso de selección y no dejarnos deslumbrar por el aroma del producto o un precio competitivo.

Entre las características a identificar está la protección contra los rayos ultravioletas, que debe ser incorporada a su composición si se trata de un producto diurno. Recordemos que dicha radiación solar es uno de los principales responsables de la temprana aparición de los signos del envejecimiento. En este sentido, hacemos referencia a las arrugas y manchas en la tez.

Consciente de esta situación, el laboratorio Avene decide sumar protección solar SPF20 a su crema Hydrance Optimale, que evitará la penetración de la radiación ultravioleta en la piel. De esta manera, estarás llevando contigo un producto cosmético capaz de brindarte dos funciones en una. Así, no tendrás que aplicar un bloqueador adicional en tu rostro, cuello y escote.

El factor de protección solar 20, también conocido por las siglas en inglés SPF20, proporciona un tiempo promedio de tres horas de protección antes que tu piel comience a quemarse a causa del sol. Claro está, todo dependerá del tono claro u oscuro que posea tu piel.

Presentación

La presentación de un producto implica aspectos relacionados con el diseño del envase, la capacidad de contención del producto, el tipo de embocadura y el método de cierre. Todas ellas son características que, aunque pueden parecer triviales, son bastante significativas e influyen directamente en el uso de la crema hidratante adquirida.

Por ejemplo, los envases generalmente están fabricados en algún tipo de polímero, cuya composición debería excluir cualquier tipo de agente químico  que pueda alterar la estructura molecular de la crema. De igual manera, debe ser lo suficientemente resistente para no deteriorarse con la diaria manipulación. Además, es prudente que la embocadura incorpore un dosificador para que no excedas la cantidad a usar en cada aplicación, mientras que la tapa tendría que tener un ajuste rápido, seguro y sencillo.

En el caso específico de las cremas hidratantes Avene Hydrance Optimale, tenemos que su envase es de plástico flexible, posee un agradable tacto suave y tapa de rosca. Igualmente, destaca su formato de 12 centímetros de alto y volumen para 40 mililitros de producto, que resulta una cantidad adecuada para ser usada diariamente durante al menos un periodo de 30 días. Además, esta presentación es tan compacta que podrás llevarla contigo sin que ocupe mucho espacio en la mochila, permitiéndote hidratarte cuando lo desees.

 

Textura y aplicación

La textura de la crema tiende a confundir muchas veces a las personas, ya que pueden llegar a pensar que, a mayor espesor, mejor es el producto. Esto no es del todo cierto, ya que la selección del cuerpo de la crema dependerá del tipo de piel grasa, mixta o neutra. 

De igual manera, ten presente que una crema densa aplicada a una piel joven le causará deterioro debido a que se absorbe con dificultad. El caso contrario ocurre en las pieles maduras, que requieren de una mayor reparación, por lo que el aporte de una crema demasiado acuosa sería deficiente.

Avene Hydrance Optimale es un producto hipoalergénico, considerado según las opiniones de los usuarios como una de las mejores cremas hidratantes. Su fórmula ha sido enriquecida con antioxidantes y un alto porcentaje de ingredientes hidratantes, dirigida especialmente para pieles normales y mixtas. Esto se debe a su textura ligera y poco grasa de fácil absorción. 

De este modo, tras su aplicación cada mañana sobre la zona “T”, pómulos, cuello y escote, notarás que la piel se torna con una apariencia revitalizada y luminosa, pero sin brillos molestos. Recuerda que esta crema debe ser usada antes del maquillaje como parte de tu pretratamiento junto a un producto humectante, que evite la pérdida de la hidratación obtenida con dicha crema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,72)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments