Última actualización: 25.06.21

 

El cabello es parte fundamental de la presentación. No importa si se lleva corto, a media melena o largo, lo importante es que se vea cuidado, sano y acorde al estilo y personalidad individual. En este sentido, el corte a capas es un estilo jovial y versátil, que otorga movimiento a cualquier melena de mujer.

 

Has planeado cortarte el pelo y quieres cambiar tu apariencia, pero no llega el día en que visites a un profesional. ¡No te preocupes! El estilo en capas o también conocido como escalado podría ser una opción favorable. Además, es tan fácil que más de una persona elige cortarse el pelo en casa y probar los resultados. En tal sentido, podrías hacerte un cambio de look con un corte más fresco y con mayor movimiento, o simplemente despuntar el pelo para mantenerlo sano y fuerte.

 

¿A quiénes favorece el corte de pelo escalado?

Cuando se trata de cortes escalados se puede jugar con diferentes largos, formas y apreciación de las capas, ya que es posible cortarlas de forma sutil o marcando diferencia entre cada una.  Asimismo, este corte de cabello puede favorecer a mujeres con pelo liso o rizado, de cualquier edad, llevarse en distintos largos de pelo, y además es fácil de peinar.

¿Te interesa saber cómo cortar el pelo en casa? Si es así, traemos dos técnicas sencillas y efectivas para cortar el pelo a capas y lograr este estilo jovial.

 

1. Corte de pelo en capas para media melena recta

En el caso que ya tengas un corte de pelo recto, pero desees darle más gracia y frescura, esta técnica te ayudará a obtener resultados favorables, con tan solo una tijera de uso exclusivo para cortar pelo, un peine, una goma elástica y un bote de spray con agua, para humedecer las puntas del cabello.

Lo primero que debes hacer, es dividir el cabello partiendo desde las orejas hacia atrás en línea recta, para hacer una coleta alta con el pelo de la parte superior de la división, inclinando la cabeza y peinando el cabello hacia adelante para sujetarlo cerca de la frente. En cuanto al pelo que quedó suelto, será la capa base, la cual permanecerá intacta.

A continuación, humedece las puntas de la coleta, peina bien y haciendo una guía con los dedos índice y medio, deslízalos hasta llegar a 3 cm aproximadamente de las puntas, y procede a cortar el pelo, verificando que haya quedado recto.

Después, suelta la coleta, peina hacia atrás y verifica la nueva capa cortada. Asimismo, repite el procedimiento, pero esta vez haz la división partiendo desde los ojos. Finaliza secando las puntas con un secador. El resultado será una melena escalonada con más volumen y libertad.

2. Corte escalado para pelo largo

Esta técnica es para lograr un look de pelo largo escalado. Solo necesitas una tijera para pelo, peine y unas gomas elásticas, así como tener el cabello húmedo. Inicia haciéndote una coleta alta, cuidando que no queden nudos y luzca prolija. Para ello, es recomendable inclinar la cabeza hacia abajo y peinar con paciencia el cabello hacia adelante. Recuerda que el cabello es más frágil cuando está húmedo, así que realiza este paso con gentileza.

En cuanto a la altura de la coleta, cuanto más cerca la hagas de la frente, el pelo conservará el largo y las capas estarán concentradas en la zona media baja. Por el contrario, si deseas cortar parte del largo del pelo y además lograr pocas capas, pero con una marcada diferencia de largo entre cada una, debes dirigir la coleta hacia el centro de la cabeza, es decir, entre la frente y la coronilla.

Después, peina bien la coleta hacia adelante y coloca una serie de gomas elásticas, de forma equidistante a unos 3 cm cada una, hasta marcar donde se desea cortar. Para capas sutiles corta por la barbilla o más abajo; ahora, si quieres capas marcadas y que estas recorran todo el largo del cabello, corta más centímetros, pero ten cuidado de no hacerlo por arriba de la nariz, para evitar que la capa más externa quede muy corta.

Seguidamente, se procede a cortar las puntas por encima de la goma guía, después se quitan las gomas elásticas, y aún teniendo la coleta, se peina hacia delante verificando que el corte haya quedado recto. Posteriormente, suelta la coleta y con cuidado peina el cabello hacia atrás, verificando la simetría y largo de las capas. Por último, termina el look de pelo escalado con un secador de pelo, puedes modelar las puntas de las capas hacia afuera o dejarlas con caída natural.

Recomendaciones para el corte de pelo a capas según el largo

Si quisiéramos definir el corte en capas con una sola palabra diríamos versátil, ya que funciona para todas y no pasa de moda. El secreto está en saber cuál tipo de capas favorecen según la forma del rostro, si se tiene cabello liso, ondulado o rizado, así como también con cuales te sientes más cómoda y atractiva.

Ahora bien, si nos enfocamos en el pelo corto a capas, vale agregar que es un estilo llevado por mujeres osadas y prácticas, ya que rompe con los cortes clásicos y a su vez, resulta fácil de peinar y mantener. En el caso de cabellos finos, este corte les brinda vitalidad por el volumen instantáneo que crean las distintas capas.

En cuanto al pelo a media melena escalada, es rápido de peinar en el día a día, y tiene un efecto visual como de melena larga, gracias al movimiento que le provee. Además, combina bien con reflejos, mechas californianas y otras técnicas que brindan luz al cabello. Asimismo, los cortes de pelo largo en capas pueden adaptarse a tu estilo. Por ejemplo, si deseas un look juvenil, puedes complementarlo con flequillo.

A la hora de definir un look, existen muchas alternativas para elegir. En este sentido, una de ellas es el pelo a capas, el cual es un estilo comodín que funciona para todas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS