Última actualización: 29.11.20

 

Si careces de una abundante melena y constantemente sufres porque tu cabello es muy liso, y no todo peinado le sienta bien. Lo que necesitas es buscar cortes de pelo para dar volumen al pelo fino, productos y formas de peinar que den vida a tu cabellera y le otorguen movimiento.

 

Para agregar volumen a tu melena y lograr un efecto visual más profuso, uno de los trucos infalibles es optar por cortes de pelo para cabello fino que le proporcionen cuerpo y densidad, aún después de lavarlo. En tal caso, basados en las recomendaciones de peluqueros y estilistas, una de las principales opciones a considerar para adquirir más cuerpo a la hora de peinar es el pelo corto, pues es una tendencia muy de moda que ha llegado para quedarse durante esta temporada.

 

Diferentes estilos con un mismo propósito

Para dar efecto de amplitud el corte de pelo bob en capas es una buena alternativa, porque aporta volumen y permite jugar con diferentes formas para conseguir una cabellera con textura y movimiento. Al mismo tiempo, el long bob en capas es una variación del estilo anterior, pero dejando el largo del cabello a la altura de los hombros. Este corte también favorece a toda chica de pelo liso, ya que se consigue que la melena se vea más voluminosa y abundante de lo que es.

Si bien es cierto que un pelo capeado siempre será una apuesta segura, para obtener un aspecto voluminoso, también es cierto que hay otras opciones. Estas van desde las micromelenas, el corte de pelo a capas y corto, el bob texturizado y el mullet. Este último es un corte moderno y radical, con la parte de arriba en capas cortas, y más largas por la zona de la nuca. Tal estilo aporta un extra de volumen, que es lo que intentamos lograr. Similarmente, el microbob es una opción que da el efecto óptico de más densidad, y si al mismo tiempo le añades un flequillo capeado, despuntado y lo peinas hacia abajo con ayuda de un secador iónico, conseguirás abultarlo para adicionar más textura.

Por su parte, los cortes de pelo en media melena para pelo fino son otro recurso para obtener una cabellera voluminosa a toda hora. La melena messy hasta los hombros es uno de ellos, ya que la combinación de ondas y capas dan una sensación de volumen y más cantidad de cabello. De la misma forma, con el Long bob con flequillo abierto podrás sacarle partido a una melena midi, para proporcionar volumen. Incluso el pelo en capas largas y rizado o con ondas surferas es una técnica hábil para agregar movimiento y textura. Asimismo, cuando de darle cuerpo al cabello se trata, el corte Shag a la altura del pómulo y peinado con ondas abiertas es un estilo que vale probar.

Proporciona volumen con un buen producto

Como ya hemos hablado de los cortes para pelo fino, es tiempo de conocer cómo dar volumen al pelo corto midi y largo, con los productos de styling que los peluqueros experimentados usan en el pelo fino. 

Generalmente, recomiendan escoger un champú y un acondicionador que tengan una fórmula especial para engrosar el cabello, o usar dos tipos de champú, alternando entre uno antigrasa y uno sin siliconas neutro, con la finalidad de que el pelo se mantenga limpio por más tiempo, para una textura voluminosa.

Otros productos con los que también puedes darle cuerpo a toda cabellera fina son los de agua de mar, pues no ensucian el cabello y ayudan a formar ondas naturales ligeras, como el acondicionador para usar de medios a puntas y crema de peinar para mantenerla controlada. De modo similar, los productos texturizadores o voluminizadores en polvo o en spray, y los de styling como las ceras, mouse, champú en seco, entre otros, agregan flexibilidad, movimiento, volumen y densidad.


El calor: otro aliado para obtener el volumen deseado

Aunque los cortes para pelo fino y sin volumen son la opción inmediata para alcanzar el efecto de una melena más abundante y con vida; algunas herramientas son una solución rápida para agregarle volumen y movimiento. La mayoría de especialistas concuerdan en que el calor en las raíces es una de ellas. En tal sentido, el secador iónico es el mejor amigo de toda mujer, ya que el secado es una técnica infalible para lograr peinados con volumen o crear estilos favorecedores.

El truco consiste en secar el pelo con la cabeza boca abajo desde la raíz, aguantando la postura hasta que se enfríe para conseguir que el volumen dure por más tiempo. Después, puedes usar un poco de laca fina para reforzar el peinado y su duración. Algunos consejos claves que puedes aplicar durante el secado es utilizar temperaturas variables de fría a moderada, porque así optimizarás el manejo del cabello. Y, cuando ya tengas el pelo completamente seco, aplica una ráfaga de aire frío para fijar el peinado y reducir el frizz.

Aciertos y desaciertos al buscar volumen

Ahora bien, hemos tocado muchos temas con los que te puedes lograr looks increíbles llenos de movimiento y textura. Sin embargo, es esencial que también conozcas los peinados que pueden beneficiar el pelo fino y los que debes evitar. En este caso, las ondas son las más idóneas para añadir volumen instantáneamente; en igual forma los rulos dan densidad a la raíz y la mantienen por más tiempo. Al otro extremo, los peinados que no favorecen el pelo fino son aquellos muy lisos, ya que dan la sensación de poco espesor capilar. Por otra parte, el color también amplifica el efecto visual de volumen, por esto no es conveniente llevar tonos planos en el cabello, lo recomendable es jugar con unas mechas con resultado 3D que den textura. Con este truco compensarás el volumen y disfrutarás de un look fresco y a la moda.

Como habrás podido darte cuenta, las opciones para aportar volumen a un pelo fino son variadas, indistintamente si se cuenta con una cabellera larga mediana o muy corta. Lo importante, es atreverse a probar cuál o cuáles propuestas se adaptan mejor a tu personalidad y fisonomía facial. 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments