Última actualización: 25.06.21

 

Al momento de decidir un cambio de look es común buscar inspiración con las celebridades, tomando en cuenta los estilos que nos llaman la atención y sobre todo que sintamos que conectan con la nueva imagen que queremos proyectar. Un corte que no pasa de moda y se observa entre las famosas es el long bob.

 

Los estilistas recomiendan tomar en cuenta la forma del rostro cuando se busca elegir un corte de pelo. En el caso del corte bob largo se trata de un estilo que puede adaptarse para cada tipo de rostro, siendo una alternativa favorecedora para renovar la melena y conseguir un estilo sofisticado, sin hacer un cambio drástico de largo a corto.

El corte long bob es llamado también lob y se caracteriza por ser un estilo de media melena, que permite sujetar el cabello para un peinado, así como jugar con técnicas de coloración y luz. A continuación, hemos preparado un top 20 de cortes long bob según cada tipo de rostro, para que encuentres la inspiración y decidas si este estilo es el que estás buscando para refrescar tu imagen.

1. Liso con una raya recta en el medio. Este es el corte long bob clásico, el cual es elegante y enmarca favorablemente un rostro ovalado, ya que este tipo de forma posee equilibrio entre sus proporciones. De manera general, puede decirse que al rostro ovalado le favorece cualquier estilo bob largo, por lo que sí es tu caso, no dudes en elegir cualquiera de los cortes de pelo de nuestro listado, con el que conectes.

2. Con volumen y hacia un lado. Se trata de un corte de pelo bob media melena que puede ser llevado tipo messy, un estilo desenfadado y moderno que favorece los rostros diamantes. Solo debes crear unas ondas suaves para después despeinarlas con las manos.

3. Liso con movimiento y flequillo lateral. Si tienes un rostro tipo corazón, este corte bob con flequillo desfilado suaviza la parte superior brindando armonía y sofisticación.

4. Asimétrico con un lado más largo que otro. Se trata de un look que combina en su esencia osadía y elegancia.  Este bob cut favorece el rostro rectangular, ya que brinda un efecto visual que corta su verticalidad natural.

5. Liso con raya a la mitad y un tanto más largo que el clásico. El pelo bob largo afina los rostros redondos, además de ser un estilo que proyecta glamour y femineidad.

6. Asimétrico con los mechones delanteros más largos que la parte de atrás. Este look estiliza los rostros cuadrados.  Se trata de un long bob liso con el que podrás cautivar las miradas donde quiera que vayas.

7. Con las puntas hacia adentro y una raya en el centro. Este look retro melena bob luce atractivo en rostros ovalados, especialmente para aquellas mujeres que desean un toque de chispa juvenil en su imagen.

8. Con volumen desde las raíces. Si tu rostro es tipo diamante, con un corte de pelo bob largo puedes crear un estilo con el que podrás brillar con elegancia. Los secadores de pelo son una herramienta fundamental para lograr este look.

9. Con ondas suaves y raya lateral. Si tu rostro es tipo corazón, este corte bob ondulado ayudará a brindar amplitud en la zona más delgada de tu rostro, para darle armonía y gracia.

10. Desfilado. En el caso de los rostros rectangulares el pelo corto desfilado les favorece, por lo que podrías llevar el lob un poco más corto que el tradicional. Péinalo creando movimiento, le agregará frescura a tu imagen.

11. Escalado. Este corte de pelo funciona para los rostros redondos, ya que rompe con su forma natural a través de las diferentes capas.

12. Rizado con raya lateral y desfilado a la mejilla. Este corte long bob rizado ayuda a afinar las facciones del rostro cuadrado y resulta ser una opción práctica y femenina para aquellas mujeres con rizos naturales.

13. Con ondas suaves desde la altura de la quijada y flequillo. Se trata de un corte bob con flequillo abierto que puede ser lucido por un rostro ovalado. Además, podría potenciarse con un suave degradado en el color del cabello.

14. Con ondas surferas y la raya en la mitad. Para los rostros con forma diamante, este estilo long bob ondulado ayuda a proporcionar las facciones con luz y modernidad.

15. Desfilado. Si tienes un rostro corazón, el corte bob media melena con un desfilado en cascada en los laterales puede brindar un estilo lleno de gracia y movimiento.

16. Con flequillo. Para los rostros rectangulares el corte long bob con flequillo resulta una alternativa sutil y popular, que le da un toque femenino al rostro de forma inmediata.

17. Con ondas. Los cortes con bob largo ayudan a equilibrar el volumen del rostro redondo.  En este caso, las ondas dan amplitud y carácter al look.

18. Asimétrico con desfilado lateral. El rostro cuadrado podrá lucir audaz con este corte bob media melena, guardando el cabello del lado más corto detrás de la oreja.

19. Hacia atrás y con apariencia húmeda. Se trata de un look sensual, que un rostro ovalado puede lucir sin inconveniente. Compleméntalo con maquillaje y un atuendo para la ocasión.

20. Con flequillo y melena escalada. Este estilo equilibra el rostro diamante a través de un corte bob medio lleno de movimiento.

El corte long bob puede adaptarse a cualquier estilo, como por ejemplo, elegante, moderno, juvenil, etc. Es posible que por eso siga siendo tan popular entre las mujeres, convirtiéndolo en un estilo atemporal, que complace visualmente por su longitud mediana, que resulta ser más cómoda de mantener y peinar que una melena verdaderamente larga.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS