Última actualización: 20.11.19

 

Comprar un buen secador de pelo no es una tarea sencilla, gracias a la inmensa variedad de aparatos existentes en el mercado que hacen complicada la toma de una decisión acertada, pues existen modelos para este 2019 que van desde los más simples hasta los secadores de alta tecnología, sofisticados, silenciosos y muy potentes. 

 

Cuando pensamos en un dispositivo que nos ayude en nuestro cuidado personal, la mejor opción es el secador de pelo, una herramienta de suma importancia en el tratamiento del cabello. Así que, busca un aparato que no sea agresivo con tu melena, su tecnología debe ser de un modelo profesional para que pueda soportar el uso que tendrá y además, debe tener una buena relación precio calidad. 

En estas próximas líneas, te explicaremos algunas características que debes tomar en consideración a la hora de comprar un secador de pelo y analizaremos 5 de los mejores secadores de pelo del 2019 que te pudieran interesar para facilitar tu decisión. Así que toma nota de nuestros consejos y elige de forma correcta el secador de pelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Principales características que debe tener un secador de pelo.

Cuando comparas varios modelos de secadores de pelo te das cuenta que existen diferentes tamaños de aparatos, desde los que son para viajes por su diseño pequeño y discreto, hasta aquellos dispositivos grandes y potentes. Pero lo importante es que el secador de pelo para uso doméstico debe ser ligero y su tamaño debería ser proporcional a su potencia, para que pueda responder de forma adecuada a la rutina diaria sin mayores contratiempos.

Además del tamaño, es conveniente que revises la potencia del secador y busques aquellos modelos que sean superiores a 2000 vatios, siendo los más recomendables aquellos modelos que cuenten con diferentes niveles de regulación de la temperatura y con al menos dos niveles de aire. De manera, que puedas utilizar tu secador con una potencia alta para peinados estructurados, así como con una potencia más baja para utilizar en el proceso de secado de todos los días.

También debes procurar que el modelo que elijas cuente con concentrador de aire y difusor, porque son accesorios que permiten darle un mejor uso al secador de pelo, pues con el concentrador de aire podrás dirigir el calor a una zona determinada del cabello, emitiendo un flujo de calor suave y constante para obtener un mejor peinado. Por su parte, el difusor es ideal para secar cabellos con rizos, manteniendo su estructura sin que los rizos se deformen.

 

 

Los 5 mejores secadores de pelo del mercado.

En función de estas características que hemos reseñado anteriormente, nos dimos la tarea de revisar en la web algunos modelos que cumplen con estos aspectos para ayudarte a elegir el mejor secador de pelo del momento y que se adapte a tus necesidades, entre los que destacamos los siguientes:

 

1. Philips Thermoprotect.

Si buscas un secador bueno y con una excelente relación calidad precio, debes revisar este modelo de Philips, porque brinda un secado más rápido sin maltratar tu melena, gracias a su avanzada tecnología de iones que evitan el sobrecalentamiento y cuenta con la posibilidad de controlar automáticamente los niveles de temperatura. Además, es un equipo que posee 2.300W de potencia con efecto ionizador que sirve para dejar un cabello brillante y más liso en menor tiempo. Dispone de 6 posiciones diferentes de velocidad y control de temperatura para que adaptes el calor según tus preferencias e incluye un botón de aire frío para fijar tu secado. También incorpora entre sus accesorios una boquilla y un difusor para cabello rizado.

 

2. Parlux Hair Dryer 385 Power Light.

Este modelo podría ser considerado por la mayoría de sus usuarios como el secador  más silencioso, pues cuenta con un silenciador que se encarga de disminuir el nivel de ruido que genera este tipo de aparatos cuando está encendido. Asimismo, destacamos que este modelo dispone de un sistema denominado IONIC & CERAMIC, que es una combinación entre la tecnología ionizadora y un recubrimiento de cerámica, por lo que es perfecto para cuidar el cabello y mantenerlo liso por más tiempo. Por otra parte, tiene una potencia aproximada de 2.150 W, e incorpora un motor con tecnología K-Lamination, que es mucho más ligero que otras versiones.

 

3. Philips DryCare Advanced ThermoProtect.

Este secador de 2200 W de potencia, dispone de una novedosa tecnología denominada ThermoProtect Ionic que incluye un ionizador para mantener el pelo más suave. Ten en cuenta que los iones son muy útiles para reducir la electricidad estática, siendo su principal función acondicionar la melena, suavizando las cutículas de la fibra capilar, lo que intensificará el brillo del cabello y evitará el frizz.

Por otra parte, la temperatura se puede ajustar y viene con un botón de aire frío que puedes utilizar para finalizar tu secado y fijar el peinado. Este equipo también incluye dos accesorios adicionales: el concentrador de boquilla fina y el difusor para pelo rizado.

 

 

4. AEG HTD 5584.

Si buscas un secador ahorrativo y de calidad profesional, este modelo puede ser una excelente opción, porque además de ser el mejor secador de pelo de relación calidad precio, cuenta con la tecnología de iones para que obtengas un cabello con un estilo más natural, suave y brillante, debido al efecto antiestático que ofrece esta tecnología. 

Además, este modelo es Eco-Save, pues permite ahorrar energía, ya que puedes secar tu cabello con un bajo consumo de electricidad. Dispone de una potencia de 2.200 W, protección contra el sobrecalentamiento, botón de aire frío, 2 velocidades y 3 niveles de temperatura, difusor de aire y boquilla giratoria.

 

5. Rowenta Premium Care Pro.

Este modelo de Rowenta ha sido catalogado por muchos usuarios como el secador de pelo más potente del mercado y el que mejor cuida el cabello, porque cuenta con recubrimiento exclusivo de Cashmere Keratin combinado con aceite de argán, ideal para darle un efecto más manejable y brillante a tu pelo en cada uso. 

Notarás que se trata de un equipo con una potencia de 2.400 W, cuenta con un botón denominado Respect, que sirve para fijar la temperatura automáticamente, así como la velocidad adecuada para secar tu melena sin ocasionar daños ni maltratos al cabello. Además, dispone de la función de aire frío y de iones para evitar el frizz.