Última actualización: 12.11.19

 

En la actualidad existen muchos aparatos eléctricos que son buenos ayudantes en nuestra rutina diaria de belleza, y el secador iónico se ha convertido en un gran avance tecnológico para el cuidado del cabello, pero muchas personas desconocen su funcionamiento y ventajas.

 

La tecnología no deja de sorprendernos y nuestro pelo también se beneficia con obtener un aspecto atractivo y saludable debido al diseño de nuevos dispositivos. Por ejemplo, gracias a las enormes ventajas que ofrece el secador de pelo iónico, hoy puedes tener una melena bien peinada sin dañarla demasiado, algo que ocurre al utilizar secadores de pelo tradicionales. 

Por eso, si aún conservas tu viejo secador y te resistes a cambiarlo, quizá haya llegado el momento de que te enteres de algunos datos importantes acerca de esta nueva tecnología, aprendas a identificarla y finalmente seas capaz de elegir objetivamente qué secador de pelo comprar para cuidar la apariencia de tu pelo. 

Estos aparatos cargan con iones negativos el flujo de calor del aparato, evitando la producción de electricidad estática en el cabello, debido a que descomponen las partículas de agua que se encuentran en el pelo humedecido, lo que hace la absorción más rápida y eficaz, hidratando el cuero cabelludo y la fibra capilar, secando el pelo sin resecarlo.

 

Principales beneficios del uso de un secador de pelo iónico:

Si haces una comparación entre los mejores secadores de pelo del 2019 con un secador iónico, notarás que éste último tiene excelentes opiniones en el mundo del estilismo profesional, ya que ofrece grandes beneficios para el cuidado del cabello sin maltratarlo. A continuación, te presentamos los más importantes:

 

 

1. Este secador brinda un efecto bactericida.

Gracias a la distribución de iones negativos, este secador cumple una importante función bactericida, por ser capaz de eliminar hasta en un 99,97% los virus, bacterias, ácaros y otros microorganismos, que pudieran resultar dañinos para nuestra salud y que se encuentran en el aire sin ningún control. Incluso, algunos estudios científicos han considerado que el aire con exceso de iones positivos, es capaz de producir aumento del ritmo cardíaco, congestión nasal, dolor de cabeza, contracción capilar, disminución en la acción metabólica, entre otros problemas.

 

2. Reduce de forma considerable el tiempo de secado.

Secarse el pelo con un secador iónico es muy práctico, debido a que los iones negativos permiten que las micropartículas de agua sean absorbidas por el cuero cabelludo y las fibras capilares, por lo que esa gotas de agua se evaporan con más facilidad cuando se exponen al calor y al fuerte flujo de aire, lo que trae como resultado que el tiempo de exposición al calor es mucho menor, claro está que todo dependerá de la melena y del tipo de pelo. Además, la temperatura utilizada por estos secadores suele ser más baja que en los aparatos tradicionales, y en consecuencia, el pelo no sufre los efectos de la rotura, el frizz o la sequedad.

 

3. Tu cabello quedará con un efecto profesional.

Con el uso del secador iónico, el cabello lucirá más manejable, brillante, nutrido y no se encrespa de la misma manera que ocurre con los secadores estándar, por lo que podrás obtener un peinado casi perfecto y con un efecto profesional. Solo queremos recordarte que es conveniente hacer uso de los accesorios incluidos en estos equipos, tales como boquillas y difusores, para mantener el equilibrio en la distribución del calor cuando usas el secador para un resultado aún mejor.

 

4. Adiós al frizz y a la resequedad de tu cabello.

Pues sí, gracias a que con el secador iónico tu cabello estará expuesto a un flujo de calor en un nivel más bajo, tu cabello no sufrirá los daños y el maltrato que suelen producir los secadores convencionales, por lo que puedes decirle adiós al frizz, a la rotura de la fibra capilar y a la resequedad, dándole la bienvenida a un cabello radiante, humectado y nutrido.

 

 

Los mejores modelos de secadores iónicos del mercado.

Después de analizar los principales beneficios del uso de un secador de pelo iónico, quizá te preguntes cuál es el mejor secador de pelo, por ello hemos hecho una pequeña selección de los aparatos que consideramos son los mejores del mercado.

Si buscas un modelo económico que se ajuste a tu presupuesto, puedes echarle un vistazo al secador iónico SC8397 de Ufesa, ya que cuenta con unos 2200W de potencia, termostato de seguridad, 3 niveles diferentes de temperatura y dos velocidades, incluye una boquilla concentradora, una opción para liberar aire frío y tiene una anilla para colgarlo en tu habitación o en el baño.

También podrías revisar las características del secador de pelo Grundig HD 6080, porque tiene un precio bastante asequible, dispone de una potencia de 2200W, una función de disparo frío, 3 controles de temperatura y para ajustarlo a tu gusto cuenta con 2 velocidades, por lo que se trata de un potente secador con el que tu cabello estará listo en poco tiempo. 

Ahora bien, si prefieres aparatos más profesionales, te recomendamos el secador iónico Volume 6610DE de la marca Babyliss Pro, que cuenta con 6 velocidades diferentes y distintos niveles de temperatura, así como aire frío, difusor, anilla para colgar, no es muy pesado y su potencia máxima alcanza los 2100W.

Otro modelo interesante es el ofrecido por la famosa marca Rowenta, denominado CV7460F0. Este aparato dispone de un efecto de recubrimiento de Cashmere Keratin, para proporcionar un cabello más sedoso y con más brillo, para un mejor manejo al peinarlo. Incluye también la función Respect, que sirve para combinar la velocidad y la temperatura durante el secado, lo que proporciona una mejor hidratación al cabello. Por otro lado, si tienes el pelo rizado no debes preocuparte, pues este secador incluye un difusor que es perfecto para secar y moldear tus rizos para que queden definidos y con un buen volumen.