Última actualización: 06.12.22

 

Q1. ¿Por qué está de moda el champú con cebolla?

De un tiempo a esta parte, el champú con cebolla se ha puesto de moda gracias a sus propiedades. La cebolla está considerada como uno de los mejores aliados del crecimiento del cabello. Por este motivo, se ha vuelto muy popular entre aquellos usuarios interesados en gozar de una melena más densa. La cebolla favorece la circulación del cuero cabelludo, lo que se traduce en la estimulación de los folículos y, por ende, el crecimiento del pelo. Pero no solo eso, pues también es una sustancia que combate el exceso de grasa y tiene propiedades antisépticas.

 

Q2. ¿Qué champú hace crecer el cabello más rápido?

Si tu deseo es que el pelo te crezca mucho más rápido, deberás fijarte en los ingredientes del champú. Uno de los que no pueden faltar es la cebolla roja, rica en quercetina, un potente antioxidante que actúa como aliado del cabello. Otra sustancia que potencia el crecimiento del pelo es el aguacate, al ser rico en minerales y vitaminas. Sus propiedades hidratantes permiten que el cabello crezca saludable y con más fuerza. También el extracto de aloe vera es extraordinario para lucir una melena mucho más larga. Sus propiedades hidratantes, nutritivas y reparadoras consiguen que el pelo crezca más rápido, mientras le agrega brillo y suavidad.

Q3. ¿Qué conviene usar: champú o mascarilla?

Lo ideal es utilizar la combinación de champú y mascarilla para cuidar el pelo al 100%, ya que cada uno de estos productos tiene una función diferenciada. Mientras el champú está indicado para limpiar el cabello y, por ello, su uso es más frecuente, la mascarilla sirve para reparar e hidratar el pelo en profundidad. La mascarilla, entonces, no es un producto diario, como sí lo pueden ser algunos champús. Su uso está reservado a momentos puntuales (para reparar las puntas abiertas o acabar con el encrespado, por ejemplo) dependiendo de las indicaciones del fabricante.

 

Q4. ¿Por qué usar champú sin sal?

La sal es uno de los ingredientes que, con mayor frecuencia, encontramos en los champús. Sin embargo, el cloruro de sodio, como se conoce la sal, no aporta grandes beneficios al cabello. Es más, en según qué circunstancias, podría llegar a resecarlo y dañarlo aún más. Utilizar un champú sin sal supone diversas ventajas de carácter inmediato. En primer lugar, no reseca el cabello y lo deja mucho más suave y manejable. En segunda instancia, evita que se encrespe y no irrita el cuero cabelludo. Este champú es, de hecho, la mejor opción para los cabellos más secos.

 

Q5. ¿Cómo usar champú en seco?

El champú en seco es una óptima fórmula para aquellos que no disponen de mucho tiempo para lavarse el pelo. Es una opción muy interesante que permite limpiar el cabello y librarlo de impurezas sin necesidad de utilizar agua. El método de aplicación resulta muy sencillo. Lo primero es desenredar el pelo con ayuda de un peine o cepillo. Seguidamente, pulveriza el producto a unos 30 cm del cabello. Se debe masajear suavemente las raíces para que el champú penetre bien. Entonces, es el momento de cepillar el cabello de nuevo desde la raíz hasta las puntas para asegurarse de que se extiende por todo el pelo. Así se eliminarán los residuos que pudieran quedar.

Q6. ¿Cómo hacer champú casero?

Hacer champú casero no resulta muy complicado. Antes de empezar, conviene tener a mano todos los ingredientes. Estos son: bicarbonato de sodio, aceite, jabón de glicerina y agua caliente. Todos estos ingredientes deben mezclarse hasta que se forme una mezcla homogénea. Para obtener un champú aromático o con diferentes propiedades, puede añadirse diferentes aceites esenciales o bien extractos de romero, aloe vera, etc. El resultado será un champú natural y totalmente inocuo con el cabello.

 

Q7. ¿Cuándo usar champú para bebés?

La piel de los bebés resulta muy delicada, especialmente en sus primeras semanas de vida. Por este motivo, para el baño necesitará un gel adecuado a su edad. Es más, existen muchos productos infantiles que sirven tanto como gel de baño como champú. No obstante, si te estás preguntando cuándo es el momento de usar champús para bebés, debes saber que, escogiendo el modelo apropiado, puedes echar mano de ellos incluso desde recién nacidos.

 

Q8. ¿Cuándo caduca un champú?

Los champús tienen una fecha de caducidad tan lejana que es normal que no figure en la etiqueta. Sin embargo, como cualquier otro producto, sí caduca. Por lo general y a menos que no se indique lo contrario, los champús tienen una vida de entre 2 y 3 años. Más que preocuparse por la caducidad, habría que tener cuidado con su mantenimiento y conservación, dada su extensa vida útil. Para evitar que entre suciedad o aparezcan hongos, es recomendable cerrarlo bien y mantenerlo alejado del sol directo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS