Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa?

Primeramente, retira el exceso de esmalte cuidadosamente si aún está fresco con ayuda de un hisopo o con una espátula, en el caso de que la mancha esté sólida.

Luego, aplica un poco de disolvente en seco o acetona, cubriendo la zona con papel absorbente y deja actuar por 15 minutos.

Retira los restos con papel seco y finalmente, lava tu prenda como de costumbre. Si la mancha persiste repite nuevamente.

Esta técnica va muy bien en prendas de algodón, nylon, lino o poliéster.

En el caso de fibras más delicadas como seda o lana, deberás aplicar un disolvente libre de acetona.

 

Q2: ¿Cómo secar el esmalte de uñas rápido?

Una vez que apliques pintura sobre tus uñas, procede a cubrirla con un esmalte o laca de secado rápido para sellar la manicura.

Estos, además de tener ese efecto, aportan brillo a tus uñas y durabilidad al esmalte; por último lava tus manos con abundante agua fría.

Es importante que tomes en cuenta que para conseguir un secado mucho más rápido debes evitar aplicar una capa gruesa de barniz.

Q3: ¿Cómo quitar el esmalte permanente de uñas?

Con ayuda de una lima dura frota con cuidado el esmalte, hasta eliminar su brillo a fin de hacerlo más permeable.

Seguidamente, cubre con vaselina la piel alrededor de tus uñas y coloca sobre estas un algodón impregnado de acetona pura, enrolla papel de aluminio alrededor de tus dedos y deja actuar.

Transcurrido 15 minutos, retira el aluminio uno a uno y desliza el algodón desde la base de tu uña para remover por completo el esmalte.

Si aún persisten residuos, utiliza un palillo de naranja para eliminarlos.

Por último, aplícate aceite nutritivo o crema hidratante para restaurar los daños ocasionados por el disolvente en la cutícula.

 

Q4: ¿Qué hacer cuando el esmalte de uñas se espesa?

Utiliza un diluyente específico siguiendo las recomendaciones del fabricante, a fin de recuperar y mantener las propiedades de tu esmalte.

Pero si no dispones de un disolvente comercial adecuado, puedes ayudarte sumergiendo el bote bien cerrado hasta la tapa, en una olla con agua y calentarlo a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada.

Este truco casero resulta muy práctico y económico para renovar los barnices que ya creías perdidos.

Q5: ¿Cómo funciona el esmalte de uñas que cambia de color?

Funciona con el calor corporal, ya que en su composición contienen un pigmento que produce la variación.

Suele ir hacia un tono más oscuro si la temperatura baja y más claro si esta aumenta; tomando como referencia 36°C que corresponde a la temperatura normal de una persona.

Por ello, este tipo de productos se les denomina “esmalte in the mood”, ya que cuando se producen cambios en nuestro estado de ánimo, experimentamos bajas o altas temperaturas en nuestro organismo.

Esto genera que el esmalte varié su coloración, pudiéndose tornar más oscuro o más claro, dependiendo de la situación.

 

Q6: ¿Cómo hacer esmalte de uñas ecológico?

Para hacer un esmalte ecológico mezcla en un bol, arcilla blanca en polvo con aceite de oliva y remueve hasta formar una pasta suave y homogénea.

Seguidamente, adiciona henna del color de tu preferencia y en la cantidad adecuada para darle la tonalidad que más te guste; es decir, utiliza más cantidad si deseas un tono más oscuro.

En este punto, si deseas puedes incorporar unas gotas de vitamina E y mezcla hasta que todo quede bien integrado.

Q7: ¿Cómo quitar esmalte permanente en uñas de gel?

En estos casos, los expertos recomiendan no hacer uso acetona pura o cualquier otro tipo de disolvente a base de este compuesto, ya que éstos pueden debilitar, remover, ablandar o eliminar la uña de gel como tal.

Por ello, lo ideal es que acudas a un especialista en un centro de belleza, para que lo retire de forma profesional.

Sin embargo, podrías utilizar una lima dura y raspar con suavidad el esmalte de cada uña hasta eliminarlo por completo.ç

Seguidamente lava bien tus manos para eliminar residuos del esmalte, seca y pule cada uña con movimientos suaves y finalmente aplica un aceite hidratante.

 

Q8: ¿Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona?

Aunque la acetona es la solución más usada para eliminar el esmalte de uñas, si no tienes o no te sienta bien, dispones de algunas alternativas.

Una de ellas es mezclar alcohol isopropílico, de un 99,99% de pureza, con un poco de azúcar.

Aplica la masa sobre las uñas con un algodón, siendo así fácil retirar el esmalte.

También puedes usar vinagre blanco y zumo de limón, mezclado a partes iguales.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS