Última actualización: 26.08.19

 

Cuando se trata de cabello, las mujeres siempre quieren verse diferentes y recurren a utilizar cualquier producto que las ayude a lograrlo. Para ello, toman como primera opción utilizar la plancha alisadora, o en su defecto el rizador de pelo, estas herramientas ayudan a crear ondas definidas en el cabello en poco tiempo, si sabes cómo utilizarlas. Sin embargo, un abuso de estas puede maltratar las delicadas fibras capilares.

 

Para nadie es un secreto que las altas temperaturas que generan las planchas y rizadores dañan el cabello, y que este puede perder su brillo natural y fuerza. A partir de este momento, te enseñamos a alternar el uso de estos equipos y cuidar más tu cabello, pues aprenderás a tener ondas bien definidas sin necesidad de utilizar las placas de calor. Te invitamos a que continúes leyendo para conocer los tips que traemos para ti con los que puedes lograr un cabello ondulado, sin exponerlo a altas temperaturas.

 

Simplicidad y rapidez para conseguir los rizos que querías

Estos tips son súper sencillos y fáciles de realizar, así que podrás elegir el que se adapte a tu tipo de cabello, tiempo disponible y utensilios a tu alcance. No dejes de probar cada estilo para que compares los resultados y presumas de tener el mejor rizador de pelo (Si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir) natural con tus amigas. 

 

 

1. Trenzas antes de dormir

 

Esta técnica es infalible si quieres lucir unas ondas bonitas. Para ello tienes que dividir en dos secciones tu cabello, y formar trenzas en cada lado, el tamaño de la trenza definirá el tamaño de la onda. Esta acción la harás antes de dormir para que el cabello pase mucho más tiempo fijando su forma.

Es una técnica que las mujeres han usado por muchos años, y es que cuando no existían los rizadores de pelo, las mujeres recurrían a realizarse trenzas antes de dormir, para levantarse y obtener un bonito peinado.

 

2. Rulos flexibles

Los rulos flexibles son herramientas ideales para formar rizos, puedes encontrar de todos los tamaños en tiendas de variedades, peluquería y hasta plataformas digitales. 

Para hacer uso de los rulos, primero peina bien tu cabello, procede a dividir en cuantas secciones quieras y humedece cada mechón, después enrolla en los rulos flexibles y deja reposar por un máximo de 4 horas. Por último, puedes fijar con laca para darle estabilidad a tus ondas.

 

 

3. Rizos con diadema de tela

Una técnica muy eficaz para realizar unos rizos bien definidos consiste en utilizar una banda o diadema. Es una técnica muy popular actualmente, y que está siendo utilizada por más mujeres que quieren tener ondas voluminosas.

Una vez que tu cabello esté bien peinado, aplica la crema de peinar de tu preferencia u otro tratamiento capilar que no necesite aclarado. Posteriormente, debes colocar la diadema como un cintillo en tu cabeza y comienzas a pasar mechón por mechón por la diadema, enrollando para que el cabello tome la forma que deseas. Cuando el cabello esté completamente seco puedes ver los resultados.

 

4. Calcetines rizadores

Este tips también te puede servir, y es que utilizando dos de tus calcetines viejos puedes hacerte ondas muy bonitas. Así que, ponlo en práctica para que cada vez te resulte más sencillo de hacer.

Para empezar debes hacer una coleta alta y una vez enrollados los dos calcetines pasas por el medio de los dos calcetines las puntas de tu cabello, y comienzas a girar hasta formar un moño de bailarina. Es importante que lo dejes un tiempo prudencial hasta que se formen las ondas que tanto quieres.

 

5. Rizos con espiral

Otra técnica para hacer ondas sin necesidad de calor es el método del espiral, que muchas jóvenes en la actualidad aplican: es muy fácil de hacer y tiene buenos resultados, sobre todo si tu cabello es de hebra fina.

Para ello lava tu cabello de manera habitual y aplica crema de peinar, y cuando el cuero cabelludo comience a secar, divide tu cabello en dos partes y con las manos realiza espirales, sujetalos muy bien hasta que el cabello esté completamente seco. Aplica este tips a ver si va bien con tu cabello.

 

 

6. Rizos con moños

Este tip te será muy útil, ya que puedes lograr ondulados o rizos como de salón. Solo debes hacer moños y el tamaño de estos dependerá de cómo quieres tus ondas, así que pon manos a la obra.

Con tu cabello desenredado, divide en tantas secciones como prefieras. Con ayuda de un atomizador humedece cada mechón y comienzas a enrollar hasta formar moños por toda la cabeza sujetando con ligas. Puedes hacerlo antes de dormir y no incomoda, además si quieres un mejor resultado aplica en cada moño un poco de laca y listo. Tendrás rizos u ondas bien definidas.

 

7. Usando pañitos

Otra manera de hacer rulos es con pañitos, así como lo lees, puedes comenzar a reutilizar una camisa vieja, rompiéndola en pequeñas tiras para sujetar tu cabello. Toma nota.

Con el cabello desenredado comienza a sacar pequeños mechones de tu cabello, procede a humedecerlos y a realizar pequeños moñitos con las tiras de tela, así sucesivamente vas hacer por todo el cabello, entre más pequeños los moños mejores resultados vas a tener. Después, realiza los moñitos solo hasta la mitad del largo de tu cabello para que tenga un efecto más elaborado. Te sugerimos utilizar una tela de seda para cuidar más tu cabello. 

En algunos de estos procedimientos se sugiere el uso de cremas de peinar, tratamientos restauradores o mascarillas capilares, así que no dejes de aprovechar la oportunidad de cuidar tu cabello y mejorar su apariencia, no solo con las ondas, sino con el uso de productos naturales que permitan revitalizarlo desde la raíz. 

Ahora bien, no hay excusas para no tener un cabello ondulado de forma natural y muy barata. Solo anímate a probar para decidir cuál de estas técnicas caseras te da mejores resultados de acuerdo a tu tipo de cabello.