Última actualización: 20.11.19

 

Durante años se ha aplicado el uso de altas temperaturas de calor para moldear el cabello, ya sea con el uso de secadores, planchas alisadoras o tenacillas para rizar, el calor siempre era el factor común en todos estos equipos. Ahora, Dyson ha revolucionado el mundo del estilismo con un moldeador que emplea el flujo de aire de alta velocidad que promete secar, alisar, ondular o rizar el cabello sin temperaturas extremas. 

 

Aunque la mayoría de las mujeres disfrutan de un día de peluquería, donde un profesional cuide de su cabello para cortarlo, hidratarlo, moldearlo, en fin, consentir la melena y salir viéndose como una actriz de Hollywood, la verdad es que es un placer que no pueden darse todas las semanas. Es por ello que cada vez son más las usuarias que hacen una inversión en equipos para el cabello que les permitan peinar y moldearlo en casa para probar diferentes estilos y arreglarse para cualquier ocasión. 

Asimismo, son cada vez más las empresas y grandes diseñadores que orientan sus creaciones al mundo de la belleza y el cuidado del cabello, y uno de ellos es, sin duda, Dyson.

 

De los aspiradores a los secadores

En 1993 esta compañía inglesa revolucionó el mundo de la limpieza doméstica con la venta de sus aspiradores ciclónicos, los primeras sin usar bolsa y que no perdían potencia de succión gracias a la fuerza centrífuga. 

Posterior a estos, el ingeniero James Dyson y su equipo de trabajo siguieron desarrollando innovaciones con los aspiradores verticales y potenciando los diseños de trineo para mejorar la fuerza de succión, superándose en cada uno de sus diseños.

Más adelante, en el 2009, dieron a conocer el sofisticado ventilador Air Multiplier, sin aspas y que es capaz de multiplicar el flujo de aire por 15. Así, también lograron posicionarse en la innovación de secadores de manos que hoy se usan en todo el mundo. 

Pero, fue a partir del desarrollo del motor digital Dyson D9 y la aplicación de la tecnología Air Multiplier, que esta empresa incursionó en el mundo de la belleza con un secador de pelo que proyecta el flujo de aire a alta velocidad.

La gran receptividad de los usuarios por el funcionamiento efectivo de este equipo llevó a Dyson a otro nivel, en el que la reducción del ruido y la potencia del aire permiten un secado y moldeado más rápido a la par de cómodo, con la opción de realizar en casa, todo esto sin extremar las temperaturas del aire. Sin embargo, el aire caliente sigue siendo parte fundamental del proceso en el secador Dyson.

 

 

La innovación de Airwrap

Con la intención de crear un producto versátil para las mujeres de hoy en día y los diferentes estilos que se van poniendo de moda en cada temporada, Dyson diseñó el Airwrap, un equipo multifuncional que utiliza el principio del efecto Coanda y el flujo de aire de alta velocidad para secar, alisar, ondular y rizar el cabello gracias a los distintos accesorios incluidos.

La versatilidad de este equipo radica en el hecho de que se puede usar con el cabello seco y mojado, y aunque emplea aire caliente, es gracias a un termistor de perlas de vidrio que la temperatura se mantiene estable sin quemar el cabello, pues este sensor mide hasta 40 veces por segundo la temperatura. Así que no tendrás que sufrir más ni quemarte con las temperaturas extremas de la plancha alisadora o las tenacillas para moldear tu pelo con un acabado profesional.

 

Funcionamiento de Dyson Airwrap 

La potencia de este moldeador está determinada por el motor digital Dyson D9, el cual incorpora 13 hojas de propulsión que giran a 110.000 revoluciones por minuto, lo que se traducen en 3,2 kPa de presión, fuerza suficiente para que se cree el efecto Coanda.

La inducción de este fenómeno físico atrae el cabello hacia el moldeador para envolverlo, produciendo ondas y rizos voluminosos, suprimiendo el uso de guantes, pinzas y otros mecanismos incómodos para enrollar el mechón de pelo.

En cuanto a la capacidad de secado y modelado del cabello, este aparato combina el control del calor con la potencia del flujo de aire de alta velocidad que seca el cabello húmedo, moldeando según tus preferencias, sin usar calor extremo. 

Por su parte, el mismo efecto Coanda contribuye a lograr un alisado profesional con los cepillos alisadores, atrayendo el cabello hacia estos para distribuir el aire a lo largo de los mechones, permitiendo un alisado rápido y con un efecto sedoso. 

Cabe destacar que la temperatura máxima que alcanza este moldeador es de 150°C, un nivel bajo en comparación con planchas alisadoras y rizadores de pelo, cuyas placas pueden alcanzar hasta los 250°C. 

En este sentido, la efectividad del Airwrap la determina la potencia del flujo de aire y la complementa el calor. Adicionalmente, la función de aire frío permite sellar el modelado, cuidando el cabello y alargando la duración de las ondas o el alisado. 

Con todos estos elementos, bien podemos considerar el Airwrap como el mejor rizador de pelo del momento, pues los diferentes moldeados ayudan a conseguir ondas de diferentes estilos y estar a la vanguardia con esta tendencia de rizos sueltos o bien definidos.

 

 

Diferentes presentaciones

Como has de suponer este equipo no es nada barato, sin embargo es una inversión inteligente si piensas en su funcionalidad y versatilidad, sin mencionar los beneficios que ofrece a tu cabello con esta tecnología innovadora.

Ahora bien, pensando en los consumidores, Dyson ha dispuesto este equipo en diferentes presentaciones, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto: 

Dyson Airwrap Volumen + Shape: Incluye secador premoldeador, dos moldeadores 30 mm, cepillo alisador suave y cepillo redondo para volumen.

Dyson Airwrap Smooth + Control: Un set con el secador premoldeador, 2 moldeadores de 30 mm, 2 moldeadores de 40 mm y un cepillo alisador firme.

Dyson Airwrap Complete: Es el kit con secador premoldeador, 2 moldeadores de 40 mm, 2 moldeadores 2 de 30 mm, el cepillo alisador rígido, el cepillo alisador suave y el cepillo redondo para dar volumen. 

La diferencia entre los dos primeros kits y el último es de apenas 50 euros, pues el fabricante vende el set completo por 500 euros e incluye un bonito estuche de cuero que permite almacenar con protección cada uno de los componentes, pues su interior está acolchado.