Última actualización: 20.11.19

 

Llegó el verano, la fecha más esperada por muchos para darnos unas merecidas vacaciones, después de tanto trabajo. Si en tus planes está viajar o pasar vacaciones en tu ciudad, siempre debes verte bien, y qué mejor que destacar con peinados que sean sencillos, cómodos y bonitos para cada ocasión. Aquí estamos para ayudarte, por esta razón, te traemos los mejores peinados de verano para mujeres en este 2019.

 

En la actualidad las mujeres quieren estar en tendencia en cuanto a moda y peinados se refiere. Hoy en día se muestra una gama de cortes y colores, y cada una elige el que más le agrade, matizando así el individualismo y femineidad. Algunas prefieren tener el cabello corto y otras lo quieren largo, siendo los últimos una buena opción si deseas practicar varios de los distintos peinados que te sugerimos para este verano.

 

Semi recogido con dos trenzas 

Las trenzas jamás pasan de moda, además de ser sencillas de hacer, suelen ser muy cómodas y añaden textura al peinado. Solos debes hacer trenzas de cada lado de tu cabeza y unirlas en la parte posterior para que no se desprendan. También, puedes retorcer un mechón de tu pelo y hará un efecto parecido. Es importante aclarar que para este peinado debes dejar el resto del cabello suelto. 

 

La infalible coleta alta

Resulta un look muy clásico y lo puedes usar a cualquier hora del día, siendo una opción acertada. A esta coleta puedes darle la textura de tu preferencia, también puedes agregarle accesorios como cintas, apliques y otros. Además puedes realizar flequillos para un peinado más elaborado si deseas impresionar, ten presente siempre la forma de tu cara para cortar los flequillos.

 

Verte diferente con el cabello muy corto

Si quieres un estilo distinto y atrevido, el pelo corto puede ser una opción para ti, te arreglarás en minutos, y no te preocuparás porque pueda verse descuidado. Ve a tu estilista de confianza y que te guíe cual corte va bien con tu forma de cara. Hoy en día está en tendencia el pelo muy corto y cada vez son más las chicas que toman esta decisión para tener un look muy cómodo.

 

Elegancia con un moño alto

El moño alto resulta un peinado muy versátil y que se presta para usarlo tanto durante el día como en la noche, todo depende de cómo quieras lucirlo. El mejor aliado de este peinado es la rosquilla, pero si quieres un estilo más natural, lo puedes hacer sin este accesorio. Por otra parte, puedes agregar un trenzado en la parte posterior del peinado y soltar varios flequillos en el rostro, haciendo que un peinado sencillo sea muy elegante.

 

 

Rizos al natural

Si tu cabello es rizado muéstralo con orgullo, así que sería buena idea dejarlo al natural. Nada puede ser mejor para el verano que llevar el cabello suelto y con esos rizos bien naturales. Te sugerimos que uses un tratamiento de limpieza con ingredientes naturales que protejan tu cabello y lo hidraten, para mantener los rizos suaves y manejables durante más tiempo. Pero, si tu cabello es lacio, un rizador de pelo puede ser tu aliado este verano para conseguir el estilo que buscas, especialmente las tenacillas con barriles intercambiables para elegir diferentes tipos de rizos.

 

Cabello ondulado de forma natural o con ayuda

Un look muy fácil que puedes utilizar es el cabello suelto con ligeras ondas que te darán un estilo muy juvenil y te harán ver bien, tanto de día como de noche. Puedes colocarlas detrás de las orejas o bien frente a tus mejillas, eso lo decides tú. Como técnica natural puedes hacer unas trenzas por todo el cabello una noche antes, el tamaño de la trenza definirá la onda, al día siguiente puedes soltarlas, peinarlas con los dedos y aplicar un poco de fijador.

Pero, si quieres algo más rápido y elaborado, puedes buscar entre los mejores rizadores de pelo del 2019 (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) y, seguramente, encontrarás el aparato más idóneo para lograr el estilo que quieres. 

 

La versatilidad del corte Bob

Este peinado se caracteriza porque el cabello llega solo a la altura del hombro, es decir, es un cabello corto que puedes realzar con varias texturas. Si prefieres que sea totalmente liso, puedes utilizar la plancha para ese acabado. Sin embargo, esa no es la única forma de llevar este look, también puedes elegir un estilo más relajado para que el cabello no tenga tanta rigidez.

 

 

La trenza de lado

Si te gustan las trenzas este estilo te encantará, solo forma una trenza desde la parte superior hasta la inferior que quede bien sujeta para que se vea bien definida. Al finalizar, recoge tu cabello, y lo envuelves con un mechón para que se aprecie mejor. Lo puedes hacer en cualquier dirección, siempre y cuando te sientas cómoda.

Otra forma de usar una trenza lateral es haciendo la trenza de espigas o de pez. Este peinado, además de sencillo, es muy bonito. Comienza a hacer el tejido de un costado y culmina en el otro extremo y cuando esté toda tu trenza realizada, puedes estirarla para un estilo descuidado, pero sofisticado, ideal para cualquier ocasión.

 

Recogido con trenzas

Este peinado es para las amantes de las trenzas. Solo tienes que realizar dos trenzas, una de cada lado de tu cabeza, las puedes cruzar para formar una diadema natural o bien, hacer una raya en el medio y sujetar las trenzas con un moño en la parte trasera. Este, sin duda, es un estilo muy original y bonito, que queda muy bien si lo dejas un poco descuidado. 

 

La diversión del “Bobby Pin”

Si te gusta que los accesorios tomen el protagonismo, este sencillo peinado puede gustarte. Es un estilo con el cabello suelto y que puedes dividir con una raya, al finalizar solo debes colocar las horquillas de un lado o ambos para recoger el cabello. Así de fácil, un peinado a la moda en pocos pasos.

Además de los peinados en tendencia, recuerda que en verano debes proteger más tu cabello de los daños del sol, el cloro de las piscinas y la sal de la playa. Así que no olvides aplicar tratamientos reparadores, serums hidratantes y otros aceites formulados especialmente para usar en esta época del año y mantener tu melena radiante y saludable.