Última actualización: 29.11.20

 

Con la llegada del verano, las tendencias en peinados dirigidos al target femenino suelen cambiar, siendo las ondas surferas uno de los estilos favoritos. Se trata de un look desenfadado, que te permite llevar melena natural y con movimiento sin importar si es corta, larga, XXL, lisa o rizada.

 

Cada año, las ondas en el pelo con un toque surfero se vuelven tendencia durante la temporada de verano, ya que es la época del año en el que las personas suelen acudir con mayor afluencia a las playas y, por ende, sus melenas son expuestas al salitre del agua de mar ¿El resultado? Un cabello con ondulaciones definidas por dicho mineral.

Sin embargo, dicho efecto de peinado con ondas dura pocas horas, porque es necesario lavar el pelo con agua fresca para retirar la sal del mar, que podría deteriorar las hebras, especialmente si se trata de cabello teñido. Así, el pelo vuelve a su normalidad.

En este sentido, para tener unas lindas ondas de pelo al estilo surferas, hay que utilizar los productos indicados. Por ejemplo, si tienes el cabello liso y delgado, podrías moldearlo con la ayuda de unas tenazas, plancha de placas ancha o secador. Pero, recuerda que cualquiera que sea el dispositivo seleccionado, lo recomendable es que incorpore tecnología de iones, para que selle la cutícula del pelo y controle el molesto frizz. 

Además, en relación al último aparato mencionado, existen modelos valorados como el mejor secador de pelo iónico de relación calidad precio, que podrás adquirir fácilmente en cualquier tienda y cuyos acabados en la melena no tienen nada que envidiarle al trabajo realizado por un profesional.

Por otra parte, está el pelo con ondas de tipo natural. Si este es tu caso, deberás aprovechar dicha característica y controlar el ondeado según tu conveniencia, es decir, estirar la onda, si se trata de una melena rizada, o definirla, en caso de tener pelo de ondulación ligera. De igual manera, existen varias técnicas que puedes aplicar para aprender cómo hacer ondas en el pelo de una forma rápida y sencilla.

Ondas surferas según el largo del cabello

Las ondulaciones surferas en el cabello son del agrado de la mayoría de mujeres, ya que gracias a este estilo pueden llevar una melena un poco más natural, en comparación a los lisos extremos o rizos bien definidos. Se trata de un peinado moderno, que puede ser usado para ir al trabajo, sitio de estudio, de compras, entre otros. 

Además, lo mejor es que las ondas son adecuadas para melenas largas, cortas tipo bob o al setentero estilo shaggy con flequillo. Si te preguntas cómo hacer ondas en cualquiera de los tipos de cabello mencionados anteriormente, te explicamos a continuación.

 

Pelo largo

Quienes se preguntan cómo hacer ondas surferas en melenas largas, les interesará saber que es una tarea sencilla. Sólo es necesario alisar el cabello, preferiblemente con un cepillo o secador de pelo iónico, para controlar la estática y darle un mejor acabado al peinado. Después, con las mismas herramientas mencionadas o con un rizador, podrás comenzar a hacer ondas para pelo largo. Seguidamente, deberás ir desbaratando con los dedos los bucles realizados poco a poco. Así, se crea volumen y un movimiento natural en las hebras.

 

Pelo corto

Si tu pelo llega a los hombros o un poco más arriba, entonces tienes una melena corta. En este sentido, tendrás varias opciones para peinarte y crear de forma rápida y sencilla unas atractivas ondas surferas en pelo corto.

Por ejemplo, si planeas hacer unas ondas despeinadas en pelo corto, sólo tendrás que coger un secador de pelo y un cepillo de mediano grosor. Después, secciona el cabello y comienza a peinarlo de adentro hacia afuera para alisarlo y ganar volumen en la raíz. Claro está, este paso sólo aplica para melenas rizadas.

Seguidamente, cepilla de medios a puntas el pelo para crear una ligera ondulación. También, tendrás que aplicar un texturizador para una mayor duración de las ondas de pelo corto que acabas de realizar.

Ondas surferas moldeadas vs naturales

Quizás te preguntas cómo hacer ondas naturales en tu melena cada mañana sin invertir mucho tiempo. Para que esto sea posible dispones de un par de opciones. Tal es el caso de moldear el cabello y hacer ondas con la plancha o apostar por algún tipo de producto texturizante. Finalmente, lo que se intenta reproducir es el efecto natural dado por el salitre en nuestro cabello al salir del mar.

 

Ondas surferas moldeadas

El moldeado del cabello es una tarea que, fácilmente, puede convertirse en un paso de la rutina diaria de cualquier mujer que quiera llevar una melena con apariencia saludable, voluminosa y en movimiento.

Para tal fin, existen planchas, tenazas y secadores, que si se usan adecuadamente no deteriorarán el pelo. Por el contrario, lo ondularán en un dos por tres. Además, dependiendo de la tecnología aplicada en el equipo de peinado, los mechones de pelo ganarán un brillo natural y mayor sedosidad. 

Claro está, deberás usar productos especiales que hidraten y protejan las hebras, para que las altas temperaturas no las quemen. En todo caso, si eres cuidadosa, conseguirás moldear unas ondas de medios a puntas, con un efecto desenfadado que robará miradas.

 

Ondas surferas naturales

Son muchos los peinados con ondulaciones surferas que podemos observar en las principales redes sociales, ya que se trata de una tendencia mundial. Debido a ello, no sería de extrañar que tras dicho bombardeo visual de melenas alucinantes, hayan surgido algunas interrogantes asociadas a cómo hacer ondas naturales en el cabello y, más importante aún, cómo hacer ondas en el pelo sin plancha.

Para responder a este par de preguntas, existe un consejo práctico. Tal es el caso del uso de algún producto texturizante que le aporte volumen a las hebras. Después, bastará con secar el cabello con una toalla, presionando suavemente las puntas. También, se recomienda enrollar en forma de moño la melena y atarla ligeramente hasta que se seque al aire libre. Así, conseguirás un agradable ondulado natural.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments