Última actualización: 29.11.20

 

Muchas personas suelen pensar que tener el cabello corto es una limitante al momento de peinarse. Sin embargo, esto va muy lejos de la realidad, pues recientemente hemos visto como celebridades han optado por acortar su cabello, llevando diferentes tendencias en peinados fáciles para pelo corto y accesorios para cada ocasión.

 

Como bien sabemos, un buen corte puede resaltar algunas facciones de tu rostro, como también quitarte algunos años de encima al aportar un look más fresco y jovial. Por ello, los cortes tipo lob, bob y pixie han tomado un mayor protagonismo entre las mujeres (sin importar la edad) que desean  atreverse por un estilo impactante y versátil. La clave para sacarle el mayor provecho a estos cortes de cabello es dar con los peinados para pelo corto más bonitos y adaptables al estilo que llevas, ya que estas medias melenas son más fáciles de peinar.

Para elegir un corte corto de mujer, que sea adecuado a tus rasgos faciales, lo recomendable es que lo escojas de acuerdo a la estructura de tu rostro, por ejemplo, si tienes el perfil redondo un pelo pixie puede ser ideal para ti, porque este marca de mejor manera los ángulos de la cara y se puede llevar de modo casual, con unas pequeñas trenzas o un tupé. Aunque también puedes hacerte elegantes peinados.

El corte de pelo pixie o el estilo bob a la altura de la mandíbula, rectos y sin capas, suelen ser más sencillos de trabajar, ya que puedes hacerte peinados de pelo corto fáciles y rápidos. Y es que para estos tipos de cortes solo hay que saber cómo peinar el pelo corto para lograr un toque chic y sin esfuerzo. Si te haces en el cabello una raya a un lado y lo alisas con una plancha, para que quede bien pegado, tendrás un aspecto más prolijo y pulido; mientras que al peinarlo con los dedos de forma desordenada y con la ayuda de un secador iónico (puedes encontrar en este enlace unas opciones de compra), puedes obtener una textura ondulada, que te hará ver natural y a la moda.

Otros peinados para cabello corto que puedes probar son los semirecogidos para pelo corto, para los cuales solo necesitas pasadores, un clip o una diadema. Un semirecogido con pasadores es un peinado que puede ser usado tanto en el día como en la noche, y consiste en marcar en el cabello la línea media recta, para luego con una tenaza o una plancha ondularlo o alisarlo, después se toma una pequeña sección en ambos lados y estas se sostienen con pasadores o accesorios vistosos como lazos. Por otro lado, si lo que deseas es optar por un look más formal, puedes enrollar y recoger por completo el cabello con unas horquillas ocultas, dejando algunos mechones sueltos. Este peinado para pelo corto es práctico para ser usado en una cena o evento que amerite transmitir un semblante sofisticado.

Ahora bien, si necesitas ir a una fiesta o una reunión elegante, quizás puedes pensar que arreglar estas micro melenas es un reto que puede tomar mucho tiempo. Sin embargo, es hora de desmentir estos mitos del estilismo, pues podemos enumerar una lista de peinados de pelo corto para mujer o elegantes peinados de boda para pelo corto, que para hacerlos solo se requiere invertir unos minutos. 

 

Efecto mojado

El efecto mojado es uno de los favoritos, este sensual y femenino peinado recientemente se encuentra de moda en los desfiles de pasarela y en Hollywood. Para lograr este peinado precisas tener el cabello seco, enseguida aplica gel fijador extendiéndose con un cepillo desde la frente hacia atrás. Debemos mencionar que es importante no excederse con la cantidad del producto, pues se debe emplear la porción justa para no darle al pelo un efecto acartonado. 

 

Coletas

Por otro lado, las ponytails, o mejor conocidas como colas de caballo, es otro look que no demanda esfuerzo, porque para conseguirlas únicamente tienes que planchar el cabello antes de sujetarlo y usar un fijador para dejarlas impecables, a fin de evitar pelos sueltos por doquier. Y es que tener un corte de pelo corto de mujer o de pelo corto para chica no tiene por qué ser aburrido, es momento de que te atrevas esta temporada por las últimas tendencias. 

 

Melenas

Ahora nos enfocaremos en peinados de pelo muy corto, pues muchas chicas acortan aún más sus melenas, para llevar un pixie más osado. La mayoría de estos cabellos, con tan solo utilizar un producto de styling y un secador iónico, logran conseguir desde un estilo messy y cool, hasta uno con volumen y clásico. Hay una infinidad de opciones de peinados para mujer  que se pueden acoplar a toda melena corta con los que te puedes reinventar cada día. 

Moños

La moda noventera también ha tomado protagonismo últimamente, y los moños o chonguitos son un claro ejemplo de ello. Para realizar estos recogidos a la altura que desees es fundamental tener a mano horquillas y ligas transparentes, que te permitan recoger el cabello por secciones o completo.

Por último, los accesorios no pueden faltar al hacerte peinados cortos de mujer, ya que son un acierto para darle un toque diferente a tu estilo al momento de adornar estos cortes de pelo.  Las diademas o bandanas son un claro ejemplo de ello, pues las puedes usar con el cabello ondulado o liso, para despejar el rostro y lograr distintos estilos. 

 

Accesorios

Otro acompañante ideal son los clips de distintos tamaños; puesto que hemos visto cómo se han popularizado nuevamente, este es un “must have” que puede acompañar a cualquier estilo de cabello, pueden llevarse en peinados casuales para darles un toque chic y girly, como también en recogidos para un efecto ostentoso y refinado.

En conclusión, podemos notar que hay muchos peinados para cabello corto; y con esta breve descripción de ellos, ya puedes tener algunas ideas para darle un giro a tus estilos y así eliminar la monotonía. Debes tener presente que para agregar más personalidad a tu estilo, solo hace falta que uses la imaginación y te atrevas a jugar con tu cabello de mil maneras, probando cualquiera de las opciones que esta nueva tendencia ha traído.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments