Última actualización: 29.11.20

 

Las trenzas son unas de las alternativas más usadas por las invitadas a las bodas, ya que es un estilo que luce bien en cualquier tipo de pelo liso, ondulado o rizado. Se trata de un peinado cuya historia data desde 3500 a.C y que ha logrado marcar tendencia mundial.

 

Si bien las trenzas son en la actualidad un peinado de gran popularidad entre las féminas, debido a que ofrece comodidad y estéticamente hace lucir el cabello con una forma natural, también es cierto que, en la antigüedad, específicamente en el año 3500 a.C, este estilo era llevado como símbolo de alto estatus. 

Igualmente, las trenzas destacaban en la simbología religiosa de algunos países y crearon una identidad étnica propia. Por estas tres importantes razones, dicho peinado se encuentra registrado en la historia de la gran mayoría de sociedades a nivel mundial.

Por ejemplo, en África, las trenzas se usaban para distinguir las tribus, por lo que el arte de elaborarlas era traspasado de generación en generación. Por su parte, en Egipto y Roma fueron comunes las pelucas y joyería con este tipo de trenzado, mientras que, en Grecia, sólo las mujeres de la alta sociedad usaban trenzas largas envueltas en la cabeza. 

Igualmente, los Vikingos y Celtas hicieron uso de este peinado. Así, hombres y mujeres tejían sus largas melenas y dependiendo del estatus, añadían accesorios de plata u oro.

Años más tarde, durante la Edad Media, las mujeres llevaban trenzados bajo los velos que las cubrían y, para la época de la Revolución Francesa, hombres y mujeres empleaban las trenzas para conseguir una mayor comodidad al momento de colocarse las pelucas.

Ya entrada la modernidad, continuó el legado de las trenzas en cabellos largos o cortos, dejando de ser una forma de marcar estatus o diferenciar etnias, para convertirse en un peinado versátil, adecuado para estar en casa, salir de compras, ir al gimnasio o asistir a una boda.

Los peinados con trenzas suelen ser variados, por lo que no tendrás inconvenientes para conseguir un estilo que se adapte a la forma de tu rostro y tipo de cabello. Tal es el caso de los moños con trenzas, el recogido con trenza, los semirecogidos con trenzas, la coleta de boda, entre otros.

Cualquiera que sea el caso, si quieres aprovechar al máximo este tipo de peinados, necesitarás comenzar por eliminar el frizz existente en tu melena. En este sentido, deberás disponer de un dispositivo con tecnología iónica, como el secador de pelo iónico.

Recuerda que poco importará si dicho aparato no es considerado el mejor secador de pelo iónico del momento, bastará con que selle correctamente la cutícula de cada hebra de cabello. De esta manera, se disminuirá significativamente la estática y el pelo estará listo para lucir cualquiera de los estilos de trenzado existentes, que te comentamos a continuación.

5 peinados con trenza fáciles de hacer

 

Peinados con trenzas para bodas hay muchos, aunque algunos son más complejos que otros al elaborarlos. Sin embargo, si eres cuidadoso con el paso a paso del proceso de trenzado, no tendrás nada que envidiarle a ningún trabajo profesional. Así, te verás espléndida en la celebración, sin tener que invertir mucho dinero.

1. Trenza cuatro cabos

Entre los peinados para ir a una boda que no pasan de moda está la trenza cuatro cabos, que puede realizarse empleando todo el cabello o en una sección específica de la melena. Su elaboración no es complicada, pero requiere de tiempo y paciencia.

Deberás seccionar el cabello en cuatro partes iguales y entrelazar tres de ellas como lo harías con una trenza básica, para proceder a incorporar un cuarto mechón del lado derecho y, seguidamente, del izquierdo. Continúa tejiendo el pelo hasta llegar al final, en donde tendrás que colocar un elástico o pasador decorativo.

2. Trenza escondida

Otro de los peinados sencillos para boda son las trenzas escondidas, para la que sólo necesitarás tejer con mucho volumen la melena desde la parte superior de la cabeza hacia abajo. Seguidamente, sujeta el pelo con un elástico transparente.

Después, tendrás que hacer lo que los estilistas llaman recogidos con trenzas, que, en este caso, no implica más que esconder la parte final del tejido hacia dentro. De tal manera, que parecerá un moño.

3. Trenza cascada

La trenza cascada es uno de los peinados para bodas de pelo largo, con el que le darás a tu melena un agradable efecto de movimiento natural, ya que puedes jugar con la creación de unas ligeras ondas en las puntas del cabello.

Para elaborar este peinado tienes que hacer una división lateral en la melena, seleccionar un mechón lo más cercano al área del flequillo y seccionarlo en tres partes iguales. Después, comienza a tejer el pelo de arriba hacia abajo hasta llegar al nivel de la oreja contraria. Además, deberás trenzar el cabello superficialmente, para que el resto de la melena caiga libremente.


4. Trenza de espiga

Las trenzas de espiga son una alternativa para quienes gustan de los moños altos para bodas, ya que combinan la elegancia del cabello recogido, con el desenfado de un trenzado con volumen que nace de un extremo de la cabeza.

La técnica es muy sencilla, puesto que deberás tejer la melena desde el nivel de una oreja hacia la otra en sentido vertical, para proceder a esconder la punta del pelo con algunas pinzas, dando un efecto de moño.

5. Trenza tipo coleta

Se trata de un estilo de coletas para bodas, pensado para mujeres con una melena extra larga. Es un peinado sencillo, pero de gran elegancia, en el que es necesario recoger el cabello a la mitad con una liga, que deberás cubrir con un mechón de pelo para un mejor acabado.

Después, a la altura de las orejas, coge una sección de cabello de cada lado y únelas en el centro. Repite el proceso del elástico para sujetarlo. Finaliza tejiendo una trenza holgada en el pelo restante y fíjalo.

Cualquiera que sea el peinado a realizar, debes tener presente que el alisado del cabello es primordial, ya que de esta manera será más fácil trenzar los mechones, para conseguir un acabado profesional y sin bultos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments