Última actualización: 29.11.20

 

Cada rostro es diferente, por ello no todos los cortes de cabello le sientan bien a cualquier perfil. Si deseas acertar en la elección de un corte de pelo para cara redonda, debes tener en cuenta los tipos de cortes y peinados que mejor se adaptan a la forma y características de tu fisonomía.

 

No todos tenemos las mismas facciones en nuestro rostro, algunas son más anguladas y duras, propias de caras cuadradas, y otras son suaves y redondeadas. Por esta razón, a la hora de escoger cortes de pelo es primordial conocer qué tipo de cara tienes, para sacarle todo el provecho posible a tu forma facial.

 

Cuando se prefiere llevar un pelo liso

Un rostro redondo tiene muchas ventajas en la industria de la estética, ya que existe una amplia variedad de looks y, por ende, cortes de pelo para cara redonda que pueden favorecer y acentuar sus cualidades; ya sea corto, largo o en media melena, cualquier corte puede funcionar mientras se estilice adecuadamente.

Un ejemplo de ello es el pelo largo o una melena XXL con una raya en medio o de lado, para crear un efecto óptico que hará ver tu rostro más alargado. Además, este corte es práctico de llevar completamente liso para enmarcar el rostro, o con ondas suaves y deshechas para aportar volumen y verticalidad.

Por otra parte, si lo que buscas son cortes de pelo de media melena para cara redonda, los cortes asimétricos con capas a la altura de los hombros alargarán el óvalo facial visualmente y le darán armonía a tu rostro. Ahora, si quieres un flequillo para cara redonda, la clave es no cortarlo recto sino despuntado para estilizar y dar un aspecto lánguido.

 

Cuidado con los rizos

Algo que debes evitar a toda costa, si tienes características como pelo corto, rizado y cara redonda, son los cortes por encima del mentón, ya que estos solo conseguirán que tu rostro obtenga más redondez. Siguiendo con este tipo de cabello, los cortes de pelo rizado para cara redonda que muchos peluqueros profesionales recomiendan llevar, porque le proporcionan al rostro longitud, son aquellos estilos como el afro redondeado, el mohicano y un pixie flechudo, para los cuales puedes ayudarte de algunos accesorios y un secador de pelo iónico.

Por otra parte, el lob a medio lado y en capas que se entremezclan entre sí es un corte que también le queda genial a este cabello; al igual que el corte cortina y los rizos en capas largas. Para este último, lo ideal es que la primera capa quede a la altura de la sien, para acentuar las líneas del rostro, mientras que las demás serán de diferentes largos para formar un marco irregular.

Acentúa las curvas del rostro

Los cortes de pelo en cara redonda y gorda son los mejores aliados para aquellas personas que quieren quitarse unos kilos al instante, pues la mayoría hacen que tu cara parezca más delgada y estilizada. Una melena larga, lisa y recta, con una raya a un lado puede darte la verticalidad que la fisionomía necesita para afilar y equilibrar sus rasgos. Asimismo, los cortes con capas largas que pasen de la barbilla y que no estén muy pegadas al rostro adelgazan las facciones.

De igual forma, los cortes de pelo corto asimétrico como el bob, pero más largo por delante y más por corto por detrás, sin superar la barbilla, es apto para caras gorditas. En general, lo recomendable es que huyas de los cortes con flequillos rectos y poblados si tu cara es gorda y redonda, ya que estos acentúan todas las curvas del rostro; así como también de los estilos muy cortos, para impedir que tu cara llame toda la atención de manera equivocada al verse como la forma de una galleta.

 

Luce un cuello más estilizado

Quizá, ahora te preguntes qué cortes de pelo para cara redonda y cuello corto pueden funcionar para mejorar la apariencia de tu cuello. La respuesta es simple, debes optar por looks que estilicen el cuello y delineen mejor tus facciones. Por eso los cortes pixie con un flequillo asimétrico son convenientes para hacer que el cuello parezca largo, ya que lo deja despejado, y a su vez consiguen minimizar la redondez del rostro.  

El shaggy bob hasta la altura del hombro es otra opción a considerar, si lo que deseas es que tu cuello no se vea corto, y quieres añadirle más personalidad a tu estilo. Del mismo modo, el layered lob hasta los hombros es un corte juvenil y fresco, que enmarca el rostro y aporta volumen en la parte superior del cabello, para armonizar el cuello y crear un aspecto más delgado y alargado. Si deseas intentarlo, solo debes ayudarte de un secador de pelo iónico y darle al cabello un aspecto más favorable.

Que la edad no sea una excusa 

Finalmente, es tiempo de hablar sobre los cortes de pelo para mujer de 50 años con cara redonda. Y es que después de esta edad muchas mujeres se cuestionan en cuanto a qué estilo es más adecuado para ellas, ya que tienden a limitarse por su edad. Hoy queremos que salgas de tu zona confort y te cortes el cabello como quieras, pues la edad no es una razón para que te prives de probar distintos estilos, y así sentirte feliz y cómoda contigo misma. 

Independientemente de los años que tengas, todos los cortes que hemos mencionado anteriormente, que benefician a los rostros redondos le van bien a cualquier mujer madura, desde las melenas midi o XXL, hasta los cortes long bob, chop y los asimétricos, solo es cuestión de atreverse por cualquiera de los cortes de pelo corto para cara redonda, pues estos estilos te podrían hacer sentir a la moda y renovada completamente.

En conclusión, tanto el corte como los peinados para cara redonda pueden marcar una gran diferencia en cuanto a tu apariencia. así pues, el estilo que elijas determinará que facciones vas a acentuar o esconder en tu cara. Aventúrate y toma riesgos, juega con tu cabello y escoge el corte que mejor le va a tu óvalo fácil, ya que tienes una larga lista con recomendaciones a tener en cuenta. Sea largo, mediano o corto, despídete de lo común y prueba con alguno de estos cortes que han sido creados para favorecer la forma de tu rostro, a fin de reducir su redondez.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments