Última actualización: 29.11.20

 

El color rosa nunca pasa de moda. Por ello, muchas celebridades se apuntan a teñir sus melenas con esta divertida coloración. Justamente, si tienes el pelo rosa o aún no te has atrevido a dar el paso, siempre es importante conocer las maneras de cuidar y mantener el color, sin dañar el cabello.

 

Sin duda alguna, teñirse el cabello en colores de fantasía es una tendencia que ha llegado para quedarse. Actualmente, muchas mujeres buscan el color rosa en un tinte de pelo con el fin de marcar la diferencia e innovar en cuanto a crear nuevos estilos. Si eres una de las que se pregunta qué color de pelo me favorece, aventúrate a considerar los distintos tonos de rosa, para llevar una cabellera que sobresalga entre las demás y se robe las miradas de todos. Por esta razón, antes de teñir tu melena es necesario conocer ciertos aspectos que debes tener en cuenta al momento de hacerlo, como los productos a utilizar antes y después, para que el color perdure por más tiempo y evitar cualquier deterioro capilar.

 

Aspectos a considerar

Algunas personas pueden pensar que teñir el pelo de colores puede ocasionar daños severos a la fibra capilar. Sin embargo, según la opinión de distintos estilistas, el proceso de decoloración es la principal causa por la cual el cabello visiblemente se daña, porque el procedimiento consiste en despigmentar el pelo a través de una mezcla de oxidante (encargado de abrir la cutícula) y decolorante (libera los pigmentos). Otro agresor al momento de teñirlo son los tintes que tienen amoniaco en sus componentes, ya que este tiende a resecarlo y quebrarlo, en el caso de que se haya decolorado previamente. Por ello, para minimizar el maltrato del pelo es de suma importancia revisar la fórmula de cualquier tinte rosa antes de comprarlo y buscar técnicas que ayuden a cuidarlo e hidratarlo.

Eligiendo el tono correcto

Como bien sabemos, en el mercado puedes encontrar tintes con distintos tipos de rosa, que logran un resultado que va a variar de acuerdo a los tonos de pelo. Por ejemplo, el cabello claro tiende a absorber mejor el color rosa pastel. En el caso del cabello oscuro, para poder llegar a un color rosa claro es necesario decolorarlo una o dos veces previamente, para lograr un efecto uniforme y que el tono se note bien.

De acuerdo a estas premisas, teñir el cabello en rosa es algo que no tiene que tomarse muy a la ligera, por consiguiente, antes de pintarlo evalúa toda la gama de tonalidades que tienes para escoger. Por ejemplo, una de las variaciones más aclamadas por los consumidores es el rubio rosado. Este sutil tono rosa pastel tiene un subtono dorado y es fácil de lograr en cabellos rubios sin necesitar una decoloración. Además, este estilo súper chic aporta un toque elegante y refinado. Por otro lado, al tratarse de un rosa suave este color de cabellera le favorece a pieles medias y claras, por tanto, permite suavizar los rasgos del rostro.

Otro matiz popular es el pelo rosa oscuro o fucsia. A la hora de cambiar de look radicalmente, una melena fucsia atrae la atención en cualquier lugar, puesto que es una coloración atrevida, fresca y llamativa, esta apariencia es ideal para quienes desean arriesgar un poco más llevando un aspecto glam-chic. Un tono etéreo, clásico y romántico es el pelo rosa pastel. Esta tendencia glamorosa y sofisticada es apreciada especialmente por aquellas que quieren una cabellera chic llena de personalidad. Esta gama les queda muy bien a las personas con un matiz frío y la piel clara, debido a que realza los rasgos del rostro.

 

Más efectos rosas: Mechas

Otra manera de llevar el color en el pelo es por medio de mechas rosas, para una apariencia más simple y discreta. De esta manera puedes tener ligeramente el último grito de la moda sin tener que tomar una decisión arriesgada. Por otra parte, las puntas rosas le dan luminosidad a todo tipo de cabello, pues consisten en una degradación gradual en las puntas de la melena, desde una coloración oscura hasta una más clara. Esta técnica puede realizarse con cualquier coloración y se hace al decolorar la zona donde quieres aplicar el tinte.

Ahora bien, si quieres un tono rosa y no sabes cómo teñir el pelo cuando hay mechas, debes saber que si eliges un tinte rosa intenso podrás darle un efecto interesante a tu melena, creando destellos en este tono que renovarán su estilo, dándole una apariencia diferente.

Cuidados indispensables para el pelo rosa

Después de teñir el cabello es esencial seguir una rutina de cuidados, para así prolongar el tiempo de duración del tinte, elevar el brillo y la salud de la melena.

Para empezar, el pelo decolorado y teñido se seca más, por ende, hidratarlo es un factor primordial. Para esto, se deben usar mascarillas dos veces por semana y dejarlas actuar al menos 20 minutos. Cabe destacar, que al utilizar un tinte rosa permanente se deben aplicar productos especiales para cabello teñido, pues tanto los champús, como las cremas hidratantes tienen ingredientes y componentes que ayudan a matizar el pelo, conservar el color, hidratar y dejar las fibras sanas. También se aconseja no lavar el cabello muy seguido, para que el color no se pierda tan rápido; y de hacerlo, el agua fría es la mejor opción.

 

Crea tu propio tinte rosa temporal

Hay más de un tinte rosa permanente en el mercado. No obstante, si deseas experimentar con esta tendencia, pero no quieres que sea permanente, a continuación, te explicamos cómo hacer color rosa temporal, para que puedas llevar un tono original y personalizado, que se pueda caer después de unas cuantas lavadas. 

Para hacerlo necesitas 1 cucharadita de colorante vegetal en polvo rosa, 1 cuchara sopera de aceite de coco o glicerina, ½ taza de acondicionador blanco, 3 gotas de violeta de genciana. El procedimiento es sencillo, solo se debe mezclar muy bien cada uno de los ingredientes en una taza hasta que tome una coloración intensa y listo, aplícalo en toda la melena con el apoyo de una brocha, déjalo actuar por 45 minutos, aclara con abundante agua y sécalo con algún secador iónico para un look audaz. 

Así pues, permanente o temporal la elección es tuya. Opta sin problemas por el rosa y sorprende a todos.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments