Última actualización: 12.11.19

 

Un innovador producto de belleza se ha convertido en una de las mejores opciones para el tratamiento de la piel de tu rostro, se trata del agua micelar. Por la valoración de expertos y usuarios, existen suficientes razones para decir que este producto es excelente para realizar la limpieza de la piel y que usándolo de la forma apropiada se aprovecharán más aún sus beneficios.

 

Muchas mujeres en el mundo se han resistido a dejar que la piel de su rostro se deteriore a causa de los diferentes cambios climáticos, los residuos que se encuentran en el ambiente y, sobre todo, la suciedad producida por la transpiración y el maquillaje que llevan diariamente para sus jornadas.

Por esta razón, surgió el agua micelar en el mundo de la cosmética. Las micelas se vienen usando desde hace décadas en Francia, en el ámbito hospitalario para la cura de heridas y quemaduras, por su alta efectividad para limpiar sin ser abrasivas. Pero, en los últimos años se extendieron sus beneficios hasta el uso cosmético para emplearlo como un potente producto todo en uno que, además de limpiar, es capaz de hidratar y tonificar la piel.

Este producto se puede usar por lo menos dos veces al día: en las primeras horas de la mañana para eliminar esas impurezas que se producen en la noche mientras dormimos, dejando el cutis limpio, tonificado e hidratado; además de prepararlo para usar el maquillaje, logrando que este se fije mejor a la piel. La otra ocasión puede ser al final del día, después de una jornada de trabajo, para limpiar tu rostro de la suciedad y sudoración producida durante el día.

Sin embargo, su uso también se recomienda en los calurosos días de verano o después de salir del gimnasio para refrescar la piel y eliminar las toxinas y células muertas. 

 

Muchos beneficios

Con la aplicación del agua micelar encontrarás muchas ventajas que no te ofrecen otros productos, como la de eliminar el maquillaje eficientemente sin importar el tipo de piel que tengas, dando una sensación única de limpieza a tu piel, así como evitando el paso del aclarado, pues solo basta aplicar y dejar secar. Ahora te contamos más sobre los beneficios que puedes aprovechar de este particular producto.

 

Cierra los poros de la piel

Es importante controlar la producción de sebo, sobre todo en piel grasa o mixta. Por ello, el agua micelar cumple con la función de cerrar los poros de la piel, evitando de esta manera la producción excesiva de sebo que da un aspecto brilloso y poco limpio al rostro. Además de ayudar en el cuidado de la piel con acné. 

Este es un punto a favor, ya que evita tener que comprar más productos para este fin, reduciendo gastos extras. Además, la generosidad del agua micelar impide que los poros se abran al quitar la suciedad, las células muertas y el maquillaje con una limpieza a fondo, proceso que se debe realizar a diario para mantener los poros limpios y cerrados.

 

 

All in one: Limpia, tonifica e hidrata

El agua micelar limpia, tonifica e hidrata la piel, debido a que no posee alcohol ni ácidos o sales derivadas de estos compuestos que puedan dañar el cutis. Asimismo, funciona como controlador de pH, lo que hace que la piel se tonifique. Esto es muy importante, debido a que muchos de los jabones faciales alteran el pH por ser muy alcalinos para la piel. El agua micelar, debido a su alto poder de limpieza, deja tu piel lista y preparada para el uso de cualquier producto que desees aplicar luego, inclusive, un buen maquillaje.

 

Efectivo para quitar cualquier tipo de maquillaje

En el mercado existen numerosos productos dedicados a quitar el maquillaje, los cuales muchos tienen ingredientes químicos que pueden maltratar la piel. Sin embargo, el agua micelar, con sus propiedades naturales a base de micelas, es el favorito de maquilladores profesionales y muchas mujeres, ya que limpia profundamente y no deja ninguna sensación de grasa, pues las micelas se encargan de atrapar todas la impurezas de tu rostro. En pocas palabras, su uso está dirigido a quitar el maquillaje, inclusive,en los labios y zonas delicadas de los ojos. 

Hasta los maquillajes a prueba de agua se pueden retirar con fórmulas bifásicas de aguas micelares, que combinan algún tipo de aceite esencial que permite limpiar mejor cualquier exceso de producto como la máscara de pestañas, sombras de ojos recargadas, entre otros.

 

Ideal para pieles sensibles

Este producto es ideal para las mujeres de piel sensible. Si eres una de ellas, no debes dejar de usarlo, ya que su fórmula es muy suave y tolerable. Sin embargo, lo más indicado es que utilices un agua micelar que sea especialmente para tu piel, cuya fórmula incluye otros ingredientes que favorezcan una mejoría en la sensibilidad de ciertas zonas. De esta forma, la puedes usar varias veces al día, aún después de ir al gimnasio o la playa, o usarla para refrescar tu piel en esos días de mucho calor.

 

 

Disminuye el tiempo de limpieza de tu rostro

Al ser un producto que no contiene grasa, es a su vez un tónico para el rostro, así que no tienes que usar otros productos para lavar o limpiar tu piel después del maquillaje. El agua micelar es suficiente para quitar todos las impurezas y el maquillaje de tu piel y, con un balance correcto de pH, evitar que el cutis sufra, como sucede con los productos a base de gel y jabón. 

Otra ventaja que puede aportar es que la rutina de limpieza facial es mucho más rápida y sencilla, pues no necesita aclarado. Con respecto a la piel que se enrojece, el agua micelar funciona excelentemente con ella, actuando también como calmante a la vez que actúa como un tónico sin el riesgo de irritar. Y si tu piel tiende a ser grasosa, basta con humedecer un algodón pasándolo por la frente, barbilla y nariz para eliminar el exceso de sebo y conseguir un rostro con una apariencia mate.

 

Retrasa las arrugas y líneas de expresión

A parte de las ventajas nombradas anteriormente, una de la más resaltadas por las mujeres es el tratamiento de los signos de envejecimiento, que para muchas es un hecho que afecta su autoestima y apariencia física. Pues bien, el agua micelar al mantener la piel limpia, libre de grasa, impurezas y células muertas, hidrata y tonifica manteniéndola más saludable, lo que se traduce en un retraso en la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Razón por la cual es esencial iniciar desde muy joven con el cuidado de la piel.

Ahora bien, si ya has decidido darle un voto de confianza a este bondadoso producto, te sugerimos buscar entre las mejores aguas micelares del 2019, para que encuentres la que mejor se adapte a tu tipo de piel y aproveches todos sus beneficios.