Última actualización: 20.11.19

 

Para tener el rostro hermoso y lozano existen distintas acciones que podemos realizar, pero los especialistas en la materia aseguran que la clave de todo está en una buena limpieza diaria, por eso queremos hablar de este tema para que tengas claro cuáles productos son indispensables.

 

El rostro es una de las partes del cuerpo que está más expuesta al medio ambiente. Esto genera como consecuencia que se vea sometida a la acumulación de todas las impurezas que en él conviven y que de no tratarse con suficiente cuidado, ocasionan efectos muy negativos.

Ahora bien, la higienización de la piel del rostro es un asunto que no se debe hacer de forma ocasional, sino que hace falta que se cumpla de manera expedita y diaria, ya que de esta forma se consigue arrancar de raíz los elementos negativos y permitir que los poros respiren y no se llenen de la suciedad que lleva posteriormente a la aparición de granos y puntos negros.

En este sentido, el agua micelar representa un apoyo de incalculable valor, siempre y cuando se trate de una composición de calidad, que vaya muy ligada al uso de productos naturales para evitar otro tipo de efectos adversos sobre el rostro. También es útil el uso de cremas para tratar el exceso de grasas, por ejemplo.

Sin embargo, todo esto irá en función al tipo de piel que se tenga, ya que las pieles secas necesitan humedad y por eso lo mejor son las leches y los aceites, mientras que las grasas es mejor orientarlas a las espumas o los geles.

 

Paso a paso para una buena limpieza facial

El proceso de limpieza facial es más sencillo de lo que aparenta. La cuestión está en seguir un paso a paso acorde a la situación y utilizar productos de altísima calidad, que acompañen cada fase del trabajo.

Lo más común es primero limpiar la piel de maquillaje y todo tipo de cosméticos, después se procederá a calmar la piel (sobre todo en el caso de las más sensibles) y, por último, la hidratación.

 

 

La limpieza facial

En este primer paso, lo principal es utilizar productos que tengan la posibilidad de emulsionar, ya que de esta forma ayudan a extraer con mayor facilidad las impurezas. Dentro de los productos recomendados en esta fase se encuentran:

1. Agua micelar Bioderma Sensibio H2O AR: Sin dudas una de las mejores aguas micelares del 2019, según muchas usuarias. Se trata de una versión que no necesita aclarado y que ayuda a que la piel quede libre de impurezas al mismo tiempo que la refresca. Gracias a sus componentes, se puede utilizar en todo tipo de pieles.

2. Limpiador espumoso de Caudalie: En este caso se presenta una opción para todo tipo de pieles que brinda doble ventaja, pues limpia al mismo tiempo que refresca. Gracias a que en su composición tiene manzanilla es ideal para tratar los enrojecimientos.

3. Aceite de camomila: Para nadie son un secreto los enormes beneficios de la camomila para la piel y su aceite no es la excepción. Este producto resulta muy útil para quienes utilizan mucho maquillaje en el día a día, pues ayuda a remover todo el producto cosmético de los poros. Además, gracias a la suavidad de su composición sirve para todo tipo de pieles.

4. Espuma de Clarins: Es una espuma de contextura suave que sirve para trabajar las pieles grasas o mixtas. Dentro de sus principales beneficios destaca el hecho de que ayuda a mantener la hidratación natural. Cabe mencionar que es necesario aclarar con agua fresca.

5. Agua micelar La Roche Posay: Otra versión de agua micelar que se aplica fácilmente con ayuda de un disco de algodón y se distribuye sin frotar la piel. Además, como no contiene alcohol, no reseca la piel.

6. Bifásico de Kiko: Esta versión funciona eficientemente para ojos y labios y resulta útil para cualquier tipo de piel, generando un efecto inmediato de frescura. 

7. Aceite espumante de Biotherm: Bajo el nombre de Biosource Total Renew, Biotherm ofrece a su clientela este rico aceite trabajado con tecnología de punta para lograr una limpieza profunda de la piel al mismo tiempo que le provee de un agente anticontaminación.

8. Desmaquillante de ojos de Avène Essentiel: Este contiene dos contexturas que ayudan a que el maquillaje más fuerte sea removido sin complicaciones, como punto focal, el de los ojos. Antes de utilizarlo, es necesario agitar enérgicamente.

 

Productos para calmar la piel

Aún cuando la piel sea tratada con productos que no causen daños importantes, puede sentirse alterada y enrojecida por el proceso y vale la pena tener algún cosmético que contribuya a calmarla también. En estos casos, se pueden aprovechar los beneficios de los siguientes:

1. Emulsión de Aromatic de Darphin: Es como una leche que permite su uso en cara y cuello. Resulta muy agradable al contacto con la piel y transmite un sentido de relajación que es valioso, más allá de sus propios beneficios para el rostro.

2. Agua termal de Avène: Además de ser calmante, es suavizante y se asegura de que todo esté bien limpio. Puede ser utilizado por cualquier tipo de piel, ya que su composición está basada en aguas termales de manantial sin alteraciones.

3. Bálsamo de Vichy Pureté Thermale: Es útil para todo tipo de pieles y se aplica con ayuda de un algodón. Su composición tiene como base aceites y glicerina, por lo que resulta hidratante.

4. Agua termal de Uriage: Otra versión de agua termal que es posible utilizar todos los días. Su composición está basada en sales minerales y algunos oligoelementos que nutren y protegen al mismo tiempo.

 

 

La hidratación

La fase final consiste en proporcionar hidratación o complementar la misma en caso de utilizar algunos de los productos mencionados más arriba, que ya colaboran en este sentido. Aquí los productos recomendados son:

1. Tónico facial de Kielh’s: Sirve para controlar el exceso de grasa debido a la arcilla blanca incluida en sus ingredientes, por lo que el resultado visible será un tono mate.

2. Tónico sebo de Shine Refine: Se trata de un tónico ideal para equilibrar la producción de grasa. Muchos de sus usuarios reconocen el buen trabajo que hace sobre los puntos negros y los granos.

 

Atención con el cepillo final

Como último punto es importante destacar que el cepillo facial es imprescindible en todo este proceso. Además de que ayuda a que la limpieza sea más profunda, también contribuye a que se mejore la circulación de la sangre en el rostro.

Dentro de las opciones más útiles en este sentido tenemos:

1. Cepillo limpiador Remington: Este modelo emite vibraciones mientras gira y tiene funcionalidad para mejorar el uso como luz LED y resistencia al agua.

2. Cepillo facial de Foreo Luna Play Plus: Es un modelo de silicona presentado con filamentos muy finos. También se pueden emitir pulsaciones en las zonas más complicadas y es apto para todo tipo de pieles.

3. Cepillo impermeable: Este incluye cabezales variados para cada función que se desea cumplir. También se puede utilizar en todo tipo de pieles.

El cuidado de la piel del rostro es un trabajo que debe ser frecuente y con este sistema de pasos visto hasta aquí se pueden obtener resultados positivos en poco tiempo.