Última actualización: 29.01.23

 

La industria de la belleza es tan extensa y variada, que cada día aparecen nuevos instrumentos que ayudan a las mujeres emprendedoras y activas a realzar su aspecto, ya sea con maquillaje, ropa o productos para la piel. Sin embargo, el área del cuidado capilar ha tomado mucha fuerza, debido a las tendencias de peinados actualmente. Si eres una mujer que desea arreglarse el cabello sin causarle daño, una buena opción son los secadores de pelo iónico.

 

Lee el manual de instrucciones

Un paso indispensable que debes hacer si es la primera vez que utilizas un aparato de este tipo, es leer detenidamente las instrucciones del manual de usuario, ya que te indicará la forma correcta de utilizarlo, así como consejos sobre su cuidado. Aunque esto puede ser tedioso, es muy necesario, ya que evitarás accidentes repentinos por su mal uso.

Verifica que tienes el adecuado

Los secadores de cabello han evolucionado con los avances de la tecnología, por lo que te recomendamos consultar diferentes páginas de opiniones para verificar que tu secador se adapta a los requerimientos de tu cabello. Ten en cuenta, la marca, el tamaño, su potencia, durabilidad y funciones extras que posee. Haz pruebas con él y si observas que algo no está bien, contacta al vendedor.

 

Coloca la boquilla adecuada

Generalmente, los secadores cuentan con dos boquillas diferentes que se adaptan a la punta de los mismos, según el nivel de secado que desees aplicar. Según tus necesidades, coloca la boquilla adecuada para su acabado, siguiendo las instrucciones del manual, que te mostrará cómo debes cambiarlo.

 

Conéctalo a la electricidad

Una vez que hayas decidido qué tipo de boquilla utilizar, es momento de conectarlo a la toma de corriente. Desenrosca el cable principal y enchúfalo en la toma de corriente más cercana a tu espacio de belleza. Puedes conectarlo con unos minutos de anticipación para preparar el resto de los implementos. Se recomienda utilizar un protector de corriente, en caso de que en la toma de corriente estén conectados otros aparatos. De esta forma, evitarás que se genere un corto circuito.

 

 

Nivela la potencia

Cada tipo de secador posee diferentes funciones según el fabricante. Los iones funcionarán para evaporar rápidamente las gotas de agua del cabello húmedo, dejándolo suave y manejable. Además, fijarán la cutícula de la raíz para detener el frizz causado por la estática en contacto con el aire. Comienza con el nivel más bajo y ve aumentando la potencia según lo requieras.

 

Úsalo responsablemente

A pesar de ser un aparato con bajo consumo eléctrico y que no daña demasiado el cabello, utilizarlo en exceso puede generar irritación en el cuero cabelludo, debido a la falta de humedad natural, causando que se genere sebo. También, puedes presentar horquillas o puntas abiertas, dañando la estructura de tu cabello en general.

 

Déjalo enfriar antes de guardar

Para mantener su durabilidad, se recomienda dejarlo enfriar por unas horas, antes de guardarlo definitivamente, ya que el calor entra en contacto con otras superficies, dañando la parte exterior del producto.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS