Última actualización: 29.01.23

 

Q1: Secador de pelo iónico o no

Los secadores de pelo iónicos se han hecho un hueco entre los artículos de belleza y cuidado personal, gracias a los resultados que brindan a la hora de lograr un cabello estilizado, manejable y suave.

Su funcionamiento se basa en la emisión de iones con carga negativa, los que hacen que el agua se evapore más rápido; a diferencia de los aparatos convencionales que liberan aire caliente por acción de una resistencia. Ésta característica le permite que el tiempo de secado sea más corto, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de secarte el pelo.

Frente al secador de pelo convencional que podría generar daños a las fibras capilares por la exposición prolongada al calor, con estos secadores iónicos el cabello puede mantenerse estable y a salvo durante el proceso de secado, tornándose más hidratado, brillante y sedoso. Sin embargo, la desventaja más relevante de estos productos viene dada en su coste elevado, comparados con los secadores tradicionales.

Q2: Qué es mejor, un secador de pelo de cerámica o iónico

Cuando se trata de reducir el tiempo de secado de tu cabello, así como el daño progresivo que pudiera tener por el calor al que es sometido, los secadores iónicos son los aparatos idóneos. Gracias a su diseño electromagnético te permite realizar esta actividad en un periodo más corto y de acuerdo al volumen de tu cabello. En este sentido, si posees una abundante melena, con un secador de cerámica podrías necesitar más tiempo de secado.

El secador de cerámica por su lado, utiliza un módulo de calefacción de cerámica que calienta de manera uniforme, emitiendo iones positivos y negativos; lo cual podría generar problemas de esponjamiento. A diferencia de los equipos ionizantes, que emiten solo iones negativos que permiten manejar mejor el tema de la estática, logrando un cabello más saludable y libre de frizz.

En cuanto al costo, los secadores de cerámica son más económicos que sus contrapartes iónicos. Esto podría deberse a la tecnología novedosa de estos dispositivos y sus efectos positivos en el cabello.

 

Q3: Cómo funciona un secador de pelo iónico

Tal vez al escuchar el término iónico te parezca que implica un proceso complejo; sin embargo, resulta un tema fácil de comprender. En la naturaleza todo está formado por átomos en estado neutro, que dependiendo de la acción física o química se cargaran positiva o negativamente. Los fabricantes en su afán de innovar y de brindarte mejores resultados para el manejo de tu cabello, aplican este principio en el diseño de sus productos.

Partiendo del hecho de que el cabello al estar húmedo posee más cargas positivas, los secadores de pelo iónico están diseñados con un sistema electromecánico que crea un campo magnético, el cual emite una energía ionizante cargada solo de iones negativos a través del flujo de aire emitido.

En la medida que dichas cargas interactúan, se reorganiza todo el complejo cabello-agua-aire, permitiendo que durante el proceso de secado, una parte del agua sea absorbida por nuestro cabello sin evaporarse por completo. Lo cual se ve reflejado en un cabello más saludable, hidratado y sobre todo, libre del tan temido frizz.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS