Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo limpiar un secador de pelo?

Generalmente, los secadores de pelo tienen una rejilla ubicada en la parte trasera cubierta por una tapa. Esta rejilla actúa como filtro para evitar que el polvo pueda ser soplado hacia tu cabello. Para limpiarla, deberás quitar la tapa con cuidado y aplicando la presión adecuada. Luego, saca la rejilla y utilizando un cepillo de cerdas suaves remueve el polvo que esté acumulado en ella.

Coloca la rejilla nuevamente en su lugar y asegura la tapa. Además de esto, también se recomienda limpiar la ranura de salida de aire de vez en cuando. Puedes utilizar un trapo de microfibra húmedo y un rociador para ello e incluso también para limpiar el cable de alimentación.

 

Q2: ¿Por qué mi secador de pelo huele a quemado?

Si enciendes tu secador y al calentarse la resistencia percibes un olor a quemado, puede deberse a que simplemente el equipo está sucio. Como fue mencionado anteriormente, la rejilla se encarga de bloquear el paso de polvo y cabello humano dentro del secador, pero, si no la limpias regularmente, estos se acumulan y el mismo calor de la resistencia puede ir quemándolos poco a poco provocando el mal olor que percibes.

Por lo tanto, si esto está sucediendo cuando intentas utilizar tu secador de pelo, lo más recomendable es que tomes unos minutos de tu tiempo para realizarle una limpieza profunda y evitar que se dañe algún componente.

Q3: ¿Cómo desmontar secador pelo?

Si sospechas que tu secador de pelo tiene algún inconveniente y deseas revisarlo a fondo, lo más recomendable es desarmar la carcasa. Para hacer esto, estudia toda la estructura del secador y, con la ayuda de un destornillador, quita todos los tornillos que estén a la vista. Si después no puedes separar la carcasa por la mitad, echa un vistazo debajo de las calcomanías o algún sello de garantía que pueda tener, aunque debes saber que esto anula la garantía del secador.

Si existen más tornillos, retíralos y procede a quitar la tapa con cuidado. Si encuentras resistencia, es posible que también esté sujeta con lengüetas internas. Con la ayuda de un destornillador plano, aplica presión suavemente hasta que las separes.

 

Q4: ¿Qué es un secador de pelo iónico?

Estos modelos son capaces de esparcir iones negativos que se encargan de quebrar las moléculas de agua residual en el cabello, lo cual minimiza el tiempo requerido para secarlo. Además, también elimina los efectos electrostáticos que causan el encrespamiento en el cabello.

 

Q5: ¿Cómo funciona un secador de pelo inalámbrico?

Estos tipos de secadores de pelo funcionan básicamente como cualquier otro equipo inalámbrico: mediante baterías. Normalmente, los modelos de buena calidad pueden estar equipados con baterías que ofrecen autonomías de hasta varias horas, dependiendo de la potencia seleccionada y la frecuencia de uso.

No se recomienda este tipo de secadores para uso comercial o profesional, dado que no resultan prácticos al momento de trabajar con diferentes clientes el mismo día.

 

Q6: ¿Dónde tirar un secador pelo?

Para deshacerte de equipos electrónicos, tales como un secador de pelo, puedes devolverlos directamente a su fabricante o la tienda donde lo hayas adquirido, ya que están obligadas por la ley española a recibirlos para que después sean gestionados en plantas de reciclaje.

Q7: ¿Sirve para algo un secador de pelo sin ruido?

Los secadores de pelo silenciosos son cada vez más populares entre los compradores sensibles al ruido. Generalmente, los secadores estándar pueden alcanzar niveles de ruido que pueden ser muy molestos si se perciben de forma constante, por lo que se han desarrollado sistemas capaces de minimizar estos niveles.

Los secadores de pelo sin ruido funcionan de la misma forma que los convencionales, únicamente que estos están equipados con sistemas agudizadores encargados de filtrar el sonido y modificar el desempeño de los mecanismos para reducir el nivel de ruido. Sin embargo, debes saber que el ruido no se eliminará por completo, solo será menos perceptible y molesto para ti.

 

Q8: ¿Se puede llevar un secador de pelo en el equipaje de mano?

Sí, la mayoría de las aerolíneas comerciales que están actualmente operativas permiten llevar un secador de pelo en el equipaje de mano que se lleva en cabina. No obstante, si quieres asegurarte, te aconsejamos pasar por la página web de la aerolínea con la que vayas a viajar y te dirijas al apartado de equipajes para que verifiques si está permitido o no y así evitar un inconveniente al momento de subir a bordo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS