Última actualización: 29.01.23

 

Los secadores de pelo iónicos son herramientas de belleza muy utilizadas en la actualidad. Estos emiten iones que pueden modificar la carga eléctrica presente en la cabellera para que no afecte la estática del pelo. Por otro lado, en este espacio te mencionaremos algunos datos de interés para que conozcas un poco más acerca de las marcas más populares que se especializan en la fabricación de secadores de pelo iónicos.

 

Remington

Remington es una de las marcas que ha marcado historia en el mundo de la belleza y el estilismo. Es reconocida internacionalmente por lanzar al mercado la primera afeitadora eléctrica en el año 1937 y al pasar de los años, Remington fue incluyendo poco a poco nuevos productos innovadores que eran bien recibidos en el mercado.

En el 1990 dio a conocer la primera alisadora de pelo que podía trabajar con el cabello húmedo, así se podría reducir mucho más el tiempo en el que las mujeres tardarían en arreglar su cabellera. Para ese entonces, ya la empresa tenía una gama de productos que estaba en crecimiento constante y era una de las marcas que dominaba el mercado en cuanto al cuidado del cabello y la apariencia personal.

Hoy en día Remington cuenta con una extensa línea de productos para el cuidado del cabello y la apariencia personal tanto para hombres como para mujeres y, mencionando algunos de ellos, podrás encontrar secadores de pelo iónicos, planchas para el cabello con cerámica o titanio, afeitadoras de láminas y rotativas, cortapelos, cepillos faciales, rizadores, depiladoras, cepillos corporales, acondicionadores, herramientas para la pedicura, cosmética y la microdermoabrasión.

 

Braun

Esta es una empresa de origen Alemán fundada por Max Braun en el año 1921 en Frankfurt. Originalmente la marca comenzó elaborando piezas y componentes para radios, siguiendo de amplificadores y receptores; después se posicionó como uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un aparato que combinaba la radio y tocadiscos.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1944, Braun tenía la mayoría de sus fábricas destruidas y en 1945 con un pequeño grupo de empleados comenzaron a reconstruir una de ellas; 5 años después lanzó al mercado la “S50” una afeitadora eléctrica que combina el corte oscilante con una lámina de acero ultradelgada para cortar con mayor precisión.

Después del fallecimiento de Max Braun en 1951, sus hijos tomaron el control de la compañía e iniciaron la diversificación de sus productos para evitar el estancamiento en el mercado incluyendo variedad de productos de uso doméstico totalmente renovados, las radios, proyectores de diapositivas, dispositivos de audio y secadores de pelo son algunos de ellos.

En la actualidad Braun cuenta con una amplia gama de productos entre los que podrás encontrar algunos como: afeitadoras eléctricas, rizadores, secadores de pelo iónicos, cortapelos, cortadores de barba, termómetros, monitores para la presión arterial, entre otros.

BaByliss

BaByliss nace en el año de 1960 a manos del estilista Le Lievre que inventó una rizadora de pelo con forma de tenaza que aprisionaba el cabello y los dejaba con una terminación de ondas. Las dos B mayúsculas que incluye en el nombre de su marca provienen de las ondas del cabello dorado de la famosa actriz Brigitte Bardot. Rápidamente comenzó con la distribución de su rizadora de pelo a estilistas profesionales de Europa; este fue el factor que impulsó a la marca BaByliss en convertirse una de las más populares del momento.

Al pasar de los años fueron introduciendo nuevos equipos al mercado, diversificando su gama de productos para hombres y mujeres, entre algunos de ellos podemos mencionar: el cepillo alisador, planchas y secadores de pelo iónicos, cortapelos, depiladoras con sistema de flashes, rebajadores de barba y variedades de accesorios y repuestos.

En la actualidad BaByliss es conocida mundialmente, cuenta con 12 subsidiarias y presencia en más de 61 países, además cuenta con un grupo de 600 trabajadores en todo el mundo. Aunado a ello, en el año 2015 obtuvo en ingresos una suma que supera los 235 millones de dólares.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS