Mallas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Si eres de las personas que se ejercitan a fin de mantener no solo una buena figura, sino también una buena salud, debes contar con la ropa que te brinde la máxima comodidad posible; ya que indistintamente del entrenamiento que realices, necesitas una vestimenta que te proporcione libertad de movimientos. En este sentido, las mallas se han hecho un hueco en el equipamiento de todo deportista y para ello, debes contar con un modelo que te ofrezca cualidades como ligereza, comodidad y transpirabilidad; sin dejar de lado la importancia de seleccionar el tamaño adecuado de acuerdo a tu contextura. De las muchas ofertas presentes en el mercado, hemos seleccionado dos propuestas recomendadas por muchos. Comenzando con las mallas femeninas Lapasa L01, una prenda que te ofrece gran elasticidad, confort y varios colores a elegir. Seguidamente tenemos la Sundried Compresión, unas mallas para hombres de alta calidad y fabricada en Italia.

Tabla comparativa

[amazone asin=’B0797QRQBP,B06XVFKC23,B01AADHNOW’ size=’115px x 115px’ price=’LowestNewPrice’]

¿Cuáles son las mejores mallas del mercado?

Ante la gran diversidad de marcas y modelos que te ofrece el mercado, sabemos que tomar una decisión de compra podría ser difícil. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar las mejores mallas, con el fin de que conozcas las variables a considerar antes de elegir un modelo específico. La idea es que encuentres el producto que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Guía de compra

 

Utilidad y versatilidad

Como deportista necesitas sentirte cómodo durante tu entrenamiento, por lo que contar con unas mallas que se adapten a tu cuerpo y que favorezca tu rendimiento, es una excelente opción. Si practicas yoga, atletismo, senderismo, running, ciclismo o escalada, o bien sea que entrenes en un gimnasio, es aconsejable que sin importar cuánto cuesta, te hagas con unas mallas de alta calidad; un modelo que te permita ejercitarte de una manera segura y cómoda.Aunque algunas personas siguen utilizando pantalones para sus entrenamientos, lo cierto es que muchos hombres y mujeres se decantan por las mallas. Estas prendas ofrecen un excelente confort a todos los usuarios, ya que además de ser muy cómodas, también evitan las rozaduras (sobre todo en la entrepierna) y las limitaciones de movimientos propias de los pantalones. Además, muchos modelos están diseñados para mejorar la circulación de los miembros inferiores y en épocas de invierno, son idóneas para mantener el calor corporal. Así mismo, gracias a los tejidos de última generación que ofrecen las mejores marcas, las mallas de hoy en día ofrecen mayor resistencia y transpirabilidad.Así mismo, debido a la gran popularidad que han ganado las mallas en los últimos tiempos, no solo son utilizadas por atletas, sino que dada su versatilidad y la gran variedad de diseños, actualmente son usadas por usuarios de todas las edades. Por esto, podrás ver personas que utilizan unas cómodas mallas para estar en casa y mujeres que salen a la calle vestidas con un estilo desenfadado y moderno, usando unas mallas en conjunto con otras prendas.

Diseño

Si observas una comparativa de mallas, podrás diferenciar que existen modelos especialmente diseñados para hombres y para mujeres; cada diseño está concebido pensando en la anatomía propia de cada usuario. Además, actualmente las mallas cuentan con un componente estético, lo que las hacer lucir como prendas que van más allá de un uso estrictamente deportivo.Existen modelos que te ofrecen bolsillos con cremalleras, otros cuentan con detalles reflectantes que favorecen una mejor visibilidad cuando entrenas en lugares poco iluminados; así mismo, algunas marcas presentan en sus diseños un gran logotipo que resalta y añade un toque distintivo.Otro aspecto a considerar en el diseño, es la cinturilla. Algunas mallas ofrecen una cinturilla ancha que brinda mejor ajuste a la figura, al tiempo que favorece la apariencia de un abdomen plano. Otras cuentan con una cinturilla delgada y elástica y otros modelos incluyen un cordón, a fin de poder ajustar de acuerdo a tus necesidades.Por otro lado, es importante que las mallas te brindne costuras planas para mayor comodidad e incluso existen modelos que no cuentan con costuras, lo que aumenta el confort durante los ejercicios.

Tipos

Existen tres tipos de mallas que se distinguen por ofrecer diferentes largos, por lo que podrás elegir la tu preferencia según tu estilo y la época del año en que vas a usarla. En este sentido, podrás encontrar mallas cortas (estilo shorts,), mallas capri (estilo pirata) y mallas largas.Las mallas cortas y las capri son recomendadas para el verano o para climas calurosos. Los modelos cortos brindan un largo que podrían llegar hasta la mitad del muslo, mientras que las capri ofrecen un corte que llega a la altura de la pantorrilla. En todo caso, es conveniente que te fijes que las mallas cuenten con buenas costuras que impidan que la tela se suba cuando entrenas.Las mallas largas por su parte, son valoradas durante el invierno; ya que son prendas que te cubren por debajo de los tobillos; algunos modelos son utilizados debajo de los pantalones, a fin de ofrecer mayor calor. Sin embargo, de acuerdo al material con el que esté fabricada, este tipo de mallas también suelen usarse cómodamente en cualquier momento del año e indistintamente de que entrenes o no.

Materiales y talla

Existen mallas buenas y económicas que están fabricadas en materiales resistentes y cómodos; tal como el poliéster, que ofrece gran elasticidad, es transpirable, ultraligero y de secado rápido; también se utilizan tejidos como el elastano, la poliamida y el algodón. Lo importante en todo caso, es que las mallas que elijas te ofrezca un textil que absorba el sudor y te mantenga seco, a fin de evitar rozaduras y malos olores. Además, debe ser un tejido que se ajuste a la piel correctamente; es decir, sin comprimir demasiado y sin que se formen arrugas.También es importante que selecciones la talla más adecuada, a fin de que puedas moverte con libertad; usualmente los fabricantes aportan una tabla de tallas, a fin de que busque la más conveniente para ti.

¿Cuáles son las mejores mallas del 2019?

Las mallas hoy en día forman parte del equipamiento de todo deportista. Por esto, queremos ayudarte en tu decisión de compra, a fin de que puedas elegir un modelo que se adapte a tu estilo, considerando el punto de vista estético y deportivo. En este sentido, te presentamos cinco de las mejores opciones que te ofrece el mercado.

Productos Recomendados

 

Lapasa L01

Ventaja principal:

Lo más destacable de estas mallas es la alta calidad de su tejido, el cual te ofrece un nivel de elasticidad en cuatro vías de hasta 220%, para máxima comodidad y confort a la hora de hacer tus entrenamientos.

Desventaja principal:

Según los comentarios dejados por algunos compradores, estas mallas tallan grande. Sin embargo, para otras personas han resultado del tamaño adecuado.

Veredicto: 9.9/10

Son muchas las usuarias que las recomiendan y la consideran como las mejores mallas femeninas, dada su alta calidad, la comodidad que ofrece, su versatilidad y su diseño moderno.[buebu asin=’B0797QRQBP’ size=’400px x 40px’ ]

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Si eres una mujer activa, deportista y moderna, en tu armario no deben faltar unas mallas que vayan contigo a todas partes. Lapasa L01 es un producto que cuenta con un diseño versátil que se adapta fácilmente a diferentes actividades. Se trata de unas mallas largas que cubren toda tu pierna, lo que la hace idónea para ejercitar tu cuerpo en épocas frías, bien sea practicando yoga, pilates, crossfit, running, ciclismo o para entrenamiento en el gimnasio.Así mismo, podrás usarla para andar por ahí y combinarla con diferentes camisetas, ponchos, blusas o con lo que quieras. Para ello, el fabricante te ofrece un amplio abanico de combinaciones de colores para que elijas la de tu preferencia. En el caso de seleccionar las mallas en color negro, tienes la opción de dos niveles de elasticidad; siendo el negro I más elástico y el negro II más grueso. Además, cuenta con varias tallas disponibles: S, M, L y XL.

Diseño y comodidad

Contar con unas mallas cómodas y flexibles, es un aspecto fundamental a la hora de hacer ejercicios; es por ello, que este modelo te ofrece un diseño especialmente concebido para brindar la máxima comodidad durante tus entrenamientos. Para ello, cuenta con tiro alto y una cinturilla ancha que favorece el control del abdomen, al tiempo que mantiene las mallas en su lugar. Es una prenda femenina que se ajusta suavemente a tu silueta, estilizando tu figura y resaltando tus curvas.Su comodidad viene dada gracias a su tejido, capaz de ofrecer una comprensión equilibrada y al mismo tiempo estirarse en cuatro vías hasta un 220%; lo que permite, indistintamente de las posturas que adoptes durante tus ejercicios, que las mallas no se caigan y te brinden total libertad de movimientos. Además, dispone de un bolsillo oculto en su cinturilla, lo que te permite guardar con seguridad cualquier tarjeta, llaves o dinero.

Materiales

Este modelo está confeccionado con materiales de alta calidad que no encogen ni destiñen, por lo que ofrecen una larga vida útil y facilidad para el lavado. Para ello, cuenta con poliéster anti estática (88%) y spandex (12%), lo que asegura la elasticidad. Así mismo, es un tejido que te brinda un secado rápido, al tiempo que se mantiene libre de bolitas y de pelos de mascotas.Son unas mallas idóneas para usar en entrenamientos intensivos, sin tener que preocuparte por el sudor y la transparencia, ya que cuentan con un textil resistente y transpirable que absorben la humedad. Así mismo, dispone de costuras entrelazadas para mayor confort, lo que alivia el roce y favorece la comodidad. Por esto, muchas mujeres las utilizan tanto para estar en casa, como para salir con vestimenta informal. [buebu asin=’B0797QRQBP’ size=’400px x 40px’ ]

Sundried Compresión

Si estás en la búsqueda de las mejores mallas de relación calidad precio, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de una de las mallas masculinas baratas con las que cuenta el mercado; además, está fabricada a mano en Italia con textiles italianos de bajo contenido de carbono y con Compresión. Por esto, es capaz de absorber el sudor y evitar el crecimiento de microbios causantes de olores desagradables. Así mismo, podrás lavarla a máquina y no necesita planchado.Son unas mallas largas que cuentan con un diseño sin costuras, por lo que te brinda máxima comodidad. Así mismo, te ofrece gran elasticidad y un ajuste perfecto al cuerpo, como si se tratara de una segunda piel. Por otro lado, dispone de refuerzos en áreas como la cadera, muslos y rodilla, a fin de proporcionar mayor resistencia.Por contar con materiales de primera calidad, un diseño moderno y cómodo y además, por ser una de las más baratas; muchos la consideran las mejores mallas por 20 euros que podrás encontrar en la red. Conoce más características leyendo sus pros y contras.[proscons id=”9839″][buebu asin=’B06XVFKC23′ size=’400px x 40px’ ]

Nike Club Legging-Logo 2

Ante tantas opciones que te ofrece el mercado, resulta difícil elegir cuales son las mejores mallas; sin embargo, este modelo para mujer destaca de sus contrapartes, por su diseño y por su comodidad. Además, es un producto que cuenta con el respaldo de Nike, una marca de gran prestigio en el ámbito del deporte.Son unas mallas que te ofrecen una cintura elástica que favorece un ajuste cómodo; igualmente dispone de un tejido suave y flexible. Cuenta con un diseño que proporciona cobertura total a tus piernas y en la pierna izquierda podrás encontrar a modo decorativo, el logo distintivo de la marca. Es un modelo disponible en tonos neutros y combinables con cualquier jersey o blusa y podrás elegir la talla que se ajuste a tu silueta.Nike podría ser la mejor marca de mallas, dada su experiencia en el mercado deportivo y la alta calidad de sus productos. Para conocer un poco más de este modelo, te invitamos a leer sus pros y contras.[proscons id=”9840″][buebu asin=’B01AADHNOW’ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’]

Asics Knee Tight

Esta prenda que hoy te presentamos está confeccionada pensando especialmente en actividades de running para hombre, actividad deportiva que exige una vestimenta adecuada para un óptimo rendimiento. Destaca entre las mejores mallas del 2019 por contar con un textil compuesto de 92% poliéster y 8% elastano, un diseño atractivo, confortable y un coste asequible; además, cuenta con el respaldo que te ofrece la reconocida marca Asics.Las mallas cortas son las más recomendadas para usar en climas calurosos o en la época de verano; es por lo que este modelo cuenta con un diseño que te cubre las piernas hasta por debajo de la rodilla, lo que favorece la ventilación y un alto rango de movimientos. Así mismo, gracias al cordón en su cintura podrás disfrutar de un cómodo ajuste. Por otro lado, cuenta con un práctico bolsillo con cremallera en la espalda, donde podrás almacenar tarjetas o dinero.Dado que cuenta con tecnología avanzada en sus materiales y además te ofrece un cómodo diseño; muchos deportistas la consideran las mejores mallas del momento. Sigue leyendo sus pros y contras para mayor información del producto.[proscons id=”9841″][buebu asin=’B00I07HNNM’ size=’400px x 40px’ price=’OfferListingPrice’ ]

Adidas S97155

Adidas nos trae una de sus mejores mallas deportivas, pensada para la mujer que presume de buen gusto. Son unas mallas estilo Essentials Linear, la cual te ofrece una atractiva presencia que hace lucir la figura femenina. Se trata de unas mallas disponibles en color negro, lo que estiliza la silueta y en su pierna izquierda, resalta el gran logotipo de la marca en color blanco; lo que añade un toque especial al diseño.Está fabricada en tejido elástico y para ello, cuenta en su confección con 93% de algodón y 7% de elastano, por lo que tendrás una prenda de gran suavidad, transpirable e idónea para actividades al aire libre. Cuenta con cintura elástica que favorece un cómodo ajuste y mantiene las mallas en su lugar, indistintamente del ejercicio que realices.Si no te has decidido qué mallas comprar, este modelo podría cubrir todas tus expectativas, dadas sus prestaciones y el respaldo que ofrece la marca. Por esto, a fin de ayudarte en tu decisión de compra, te presentamos sus pros y contras.[proscons id=”9842″][buebu asin=’B01N8SLZZO’ size=’400px x 40px’ ]

Cómo utilizar unas mallas

Las mallas han ganado gran popularidad en los últimos tiempos dada su versatilidad y comodidad, son muchas las mujeres que cuentan con varias de estas prendas en su armario; sin embargo, pocas saben usarlas correctamente. En este sentido, si quieres conseguir un estilo moderno que favorezca tu figura, deberás utilizarlas de acuerdo a las pautas establecidas por los expertos en moda. 

Selecciona la talla correcta

Muchos fabricantes ofrecen una tabla de tallas a fin de elegir la más adecuada, ya que en el caso de las mallas no es conveniente llevarlas demasiado holgadas ni demasiado apretadas. Esta prenda debe quedar ceñida y al mismo tiempo cómoda para brindarte libertad de movimientos; además, no conviene que quede holgada, ya que podría formar arrugas antiestéticas. Así mismo, si has elegido un modelo de mallas largas, asegúrate que te cubra totalmente el tobillo y si llegado el momento (después de muchas lavadas), notas que las mallas te quedan cortas, deberás dejarla solo para estar en casa.

Busca unas mallas de acuerdo a tu silueta

Las mallas son prendas muy reveladoras y no favorecen a todas las figuras. Por esto, si quieres dar una impresión estilizada, nada mejor que usar mallas en color negro o en tonos sólidos y neutros y además, son fáciles de combinar con cualquier atuendo.Sin embargo, si tienes unos cuantos kilos de más, deberás evitar ponerte mallas estampadas o en colores llamativos; las cuales están pensadas para mujeres delgadas y con figuras estilizadas. En estos casos, podrás usarlas con estampados de leopardo, de cebra o cubiertas de lunares o dibujos atractivos; lo que podría dar a tu vestimenta un toque divertido y juvenil.

Define tu estilo

Si lo que buscas en un estilo sobrio, recuerda que no debes utilizar las mallas en sustitución de un pantalón, ya que su diseño y el tejido con el que están confeccionadas no favorecen la elegancia como lo haría esta otra prenda. Por esto, las mallas están recomendadas para un look desenfadado, moderno y deportivo; son idóneas para llevarse en un conjunto de varias capas, sobre todo en épocas frías. Además, deberás usarlas como si se tratara de medias, bajo otras prendas. 

Asegúrate de usarlas en el lugar adecuado

Llevar mallas, incluso las más costosas y arregladas para ir a trabajar, no es una buena opción; ya que dan un toque informal a cualquier atuendo y podrías reflejar un aspecto poco profesional. Por esto, antes de cometer el error de ir vestida con mallas a tu oficina, deberás asegurarte de que las normas así lo permiten. Las mallas son accesorios diseñados especialmente para crear un estilo deportivo, casual y moderno; por lo que deben usarse preferiblemente en ambientes informales.

Reemplaza tus mallas a tiempo

Si después de mucho tiempo usando unas mallas, notas que el tejido se transparenta o que ha perdido su color original; no esperes a que se rompa en cualquier momento y se forme un agujero, lo que podría resultar vergonzoso si te ocurre en la calle. Por esto, lo mejor es reemplazar esta prenda por otra nueva, al primer indicio de que ya ha dado su vida útil.

Preguntas más frecuentes

Q1: Qué ropa interior usar con mallasCuando se trata de realizar actividad física, es conveniente que con tus mallas deportivas utilices ropa interior que le permita a tu piel respirar correctamente, ya que al momento del entrenamiento todo tu cuerpo suda. Por esto, lo más aconsejable es usar bragas de algodón que absorban la humedad. El uso de bragas sintéticas podría provocar infecciones vaginales; además, no son recomendables por quedar demasiado entalladas.Por otro lado, los expertos aconsejan no usar tangas con las mallas ni con cualquier otro tipo de vestimenta deportiva, ya que resultan muy incómodas para realizar ejercicios. Por esto, las bragas más adecuadas son aquellas en forma de bikini, algunas vienen sin costuras para mayor comodidad y no se marcan debajo de tus mallas.Así mismo, verifica que el elástico de la cintura ajuste lo necesario sin llegar apretar demasiado y no olvides que el color también es importante; por lo que deberás usar bragas de acuerdo al color presente en las mallas. Q2: Cómo coser un agujero en unas mallasDado que la gran mayoría de mallas está confeccionada en materiales elásticos como el poliéster o la licra, resulta indispensable reparar el agujero en cuestión con hilo flexible; el cual podrás adquirir fácilmente en cualquier tienda especializada en costura.Deberás contar con una aguja fina, ya que el tejido presente en las mallas suele ser delgado, por lo que una aguja de mayor diámetro podría dejar huecos en la tela. Además, independientemente de donde se encuentre el agujero, lo más recomendable es coser a mano con puntada invisible. Q3: Cómo son las mallas para herniasEn el campo de la cirugía abdominal, las mallas han resultado excelentes alternativas para brindar una recuperación superior en el caso de las hernias primarias (eventración). Estas mallas pueden ser de tres tipos, las más usadas son las mallas sintéticas (polipropileno), también tenemos las mallas biológicas (provenientes del colágeno de algunos animales) y las mallas sintéticas absorbibles (en etapa de desarrollo). Q4: Cómo combinar mallas al vestirAnte todo, debes tener presente que las mallas no son pantalones, por lo tanto no son aconsejables para salir a la calle a trabajar o hacer alguna visita o diligencia (aunque te sientas muy esbelta), ya que a diferencia de los pantalones, las mallas podrían hacerte parecer a medio vestir. Estas prendas están destinadas para usarse en un gimnasio, para actividades deportivas al aire libre o para estar cómodamente en casa.Si deseas usar las mallas para andar por ahí, los expertos en moda recomiendan combinarlas con una chaqueta larga o una camiseta que te cubra por debajo de tus glúteos. Aunque tendrás mejor presencia y atractivo, si las usas por debajo de un vestido, falda e incluso debajo de unos pantalones cortos.Con respecto al calzado, las mallas necesitan ser combinadas con el calzado adecuado. En este sentido, quedan muy bien si las usas con botas altas que te lleguen hasta la rodilla; también lucen con botas bajas, con mocasines y con bailarinas planas. En el caso de que desees ponerte sandalias o plataformas, deberás asegurarte de que combinen con tu atuendo. La idea es no dejar que las mallas sean la prenda protagónica de tu vestimenta, sino un complemento femenino y discreto.