Última actualización: 18.05.22

 

Ventaja principal:

Este juego para adultos es uno de los más populares debido a la trama y su jugabilidad, ya que pueden participar hasta un máximo de 6 personas y divertirse con la familia y amistades resolviendo el crimen ocurrido en la mansión Black.

 

Desventaja principal:

Una desventaja que está presente en este juego para adultos de Hasbro es que las cartas de personajes, armas y escenarios son endebles, por lo que pueden doblarse o romperse con facilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Si estás buscando un juego para adultos que sea entretenido, asequible y que puedan participar varias personas, te invitamos a considerar esta opción presentada por Hasbro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Trama y entretenimiento

Para que puedas adquirir el que, posiblemente, sea el mejor juego para adultos, una característica importante que te invitamos a considerar es la trama. Dado que, esta será la encargada de proporcionarte la información referente al juego para que puedas determinar si este cuenta con una historia llamativa e interesante para que te pueda incentivar a jugarlo.

En sí, el Hasbro Gaming Cluedo es un juego de detectives y de misterio en donde tendrás que descubrir quién, dónde y qué arma fue utilizada para el asesinato del Doctor Black, incluyendo al personaje con el que estés jugando. Habrán 6 elegibles: Señorita Amapola, Señora Celeste, Señora Blanco, Profesor Mora, Padre Prado y el Coronel Rubio. Además, cada uno de ellos viene en forma de fichas, similares al peón del ajedrez, pero con colores variados para que se puedan diferenciar fácilmente.

Por otra parte, el entretenimiento que posea el juego también es importante, por lo que este es otro aspecto que debes tener en cuenta. Visualmente, el Hasbro Gaming Cluedo permitirá jugarlo de 2 hasta 6 personas de forma simultánea, ya que así se elevará tanto la interacción como el nivel de dificultad. De modo que, tendrás que competir para ser el primero en descubrir el misterio antes que los demás participantes.

Diseño

Antes que verifiques el precio que posea el juego para adultos que te interese, es importante que evalúes el diseño. Dado que, esta característica engloba varios aspectos que son cruciales para que logres determinar si el producto está elaborado detalladamente y cumple con tus expectativas.

Esta opción viene presentada en un diseño renovado, en comparación a las versiones anteriores, el tablero está elaborado en cartón plastificado a todo color, lo que te permitirá disfrutar de cada detalle del diseño de las imágenes. En cada una de las esquinas se ha incluido un pasadizo; de modo que, podrás ir diagonalmente hacia el otro extremo sin que tengas que recorrer los largos pasillos de la mansión Black.

Por otra parte, también hay un símbolo nuevo que está ubicado en varias casillas de los pasillos, este viene representado con un signo de interrogación de color rojo y te ayudará a obtener diversas pistas en el caso.

Asimismo, las cartas vienen en un tamaño cómodo para que puedas tener varias en tus manos, como también podrás visualizarlas con lujo de detalles por tener alta calidad de impresión y a todo color. Para el almacenamiento, cuenta con una caja de cartón resistente con varios compartimentos de plástico en el que podrás guardar los dados, cartas y fichas de personajes y así evites extraviarlas.

 

Reglas y estrategias

Cuando los usuarios buscan opiniones acerca de los juegos para adultos más populares, Cluedo sale a relucir entre los demás, ya que este no es un típico juego de mesa aburrido en el que tendrás que seguir al pie de la letra muchas reglas que, posiblemente, puedan bajarte los ánimos para jugar. De modo que, con Cluedo sólo tienes que averiguar quién, cómo y dónde se cometió el crimen. Además, aquí puedes moverte por el tablero en forma horizontal, vertical y utilizando los pasajes secretos, pero nunca en horizontal, por lo que es crucial que tengas estas reglas básicas presente.

Por otro lado, el fabricante recomienda que lo jueguen niños mayores de 8 años, ya que hay que tener suficiente razonamiento para elaborar diversos tipos de estrategias y lograr ganar.

Adicionalmente, te aconsejamos que prestes mucha atención tanto los a detalles como a los gestos de los demás participantes, ya que estos pueden utilizar diversas técnicas para despistarte; casi todo está permitido y, por tanto, puedes quedar descalificado si cometes tan sólo un error.

Una de las estrategias que se recomienda es que preguntes por una de las cartas que tengas en tu posesión, ya que así podrás descartar las otras de tu lista y lograr tener ventaja sobre tus oponentes, un porcentaje alto en personajes, armas y escenarios descartados y resolver el crimen, por lo que automáticamente ganarás la partida.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS