Última actualización: 18.04.24

 

Cada año parece que las ideas se agotan cuando se trata de consentir a nuestra madre. Esto es normal, ya que nada es suficientemente bueno para demostrar nuestra gratitud y amor. Para evitar quebraderos de cabeza, algunas ideas nunca están de más.

 

Aunque sabemos de sobra que nuestra madre sabe interpretar nuestro cariño al recibir un detalle de nuestra parte, lo cierto es que cada vez que nos planteamos darle un obsequio único, súper especial e inolvidable, las ideas se escapan de nuestra cabeza.

Si esto te ocurre, no te preocupes, tenemos algunas ideas que podrían serte de gran ayuda, independientemente del estilo de madre que tengas.

 

Productos para el cuidado personal

Aunque nuestra madre disfrute cocinando y teniendo todo el hogar limpio, no es quizá la mejor idea regalarle algo que tenga que ver con las tareas del hogar. Por eso, es mejor es que nos alejemos de los electrodomésticos y productos de limpieza cuando queremos elegir un obsequio para el día de la madre. 

En su lugar, nuestra recomendación es que te inclines por aquellos productos que le ayudarán a sentirse cómoda, bien atendida, mimada y hermosa.

En este contexto, puedes encontrar regalos para el Día de la Madre en Douglas, como tratamientos para el rostro, accesorios útiles de styling para su cabello, maquillaje y muchas otras ideas.

Un regalo de este tipo le transmitirá a tu madre el mensaje de que deseas que dedique tiempo para ella, en agradecimiento por todo el tiempo que ha dedicado a cuidar de ti, algo que sin duda le agradará.

Si optas por esta opción, te recomendamos que eches un vistazo a las marcas que son de su preferencia, puede ser una estupenda oportunidad para conocer más de ella y descubrir algunos aspectos que podrías pasar por alto, a pesar de que se trate de uno de tus seres más queridos. 

Ten por seguro que acertarás al regalarle un repuesto de su crema de noche favorita, o del perfume que lleva varios meses pensando en comprar y no ha tenido tiempo de hacerlo.

 

Artículos decorativos y prácticos

Si observas los hábitos de tu madre, encontrarás muchas áreas de oportunidad para consentirla. Por ejemplo, si es una asidua lectora, puedes encontrar múltiples gadgets que le harán más cómoda y placentera la experiencia de leer, tales como separadores, lámparas de lectura, lupas de aumento, etc. Te sorprenderá la cantidad de diseños que existen y lo que se ha desarrollado para hacer la vida más cómoda desde cada punto de vista.

Si disfruta de ver la televisión en la sala de la casa, quizá una bandeja para el sofá le permita tener a mano su móvil y algún bocadillo. O tal vez prefiera unos audífonos inalámbricos para no molestar a otros y escuchar sin interferencias sus programas favoritos.

De igual forma, un perchero lindo para que cuelgue su saco o su abrigo, un infusor que le permita relajarse con su esencia favorita o un humidificador decorativo pueden ser alternativas que resulten todo un éxito.

En caso de que tu madre disfrute de maquillarse, puedes obsequiarle un organizador o neceser.

Ten en cuenta que no tiene que tratarse de un objeto muy complejo, sino de algo que haya logrado destacar por su verdadera eficacia al cumplir con el propósito para el cual ha sido creado. Preferentemente revisa que sean artículos resistentes y de buena calidad, para que no tengan que ser reemplazados en un corto plazo.

Detalles personalizados

Una sencilla joya o una foto pueden convertirse en objetos con un valor significativo si incluyen algo personalizado. Puede tratarse simplemente de una frase que le agrade, una dedicatoria al reverso o una libreta de anotaciones diseñada justo para ella. 

En este sentido, también existen un mar de posibilidades. Puedes regalarle un bonito collage con fotos de todos sus seres queridos, una escultura con las manos de sus nietos, una taza, almohada, manta, etc.

Si te decides por un regalo de este tipo debes considerar que toma algo de tiempo realizar el pedido de este tipo de artículos. En especial si se trata de algo que debe hacerse a mano. Sin embargo, en muchas ocasiones puedes encontrar alternativas por las que no tengas que gastarte mucho dinero, pero que seguro van a encantar a tu madre y vas a poder demostrarle que piensas en ella. 

 

Obsequios hechos a mano

Si lo tuyo son el arte y las manualidades… ¡No te limites! Seguro que tu madre apreciará que dediques tu tiempo a realizar una bonita manualidad para regalarle algo especial.

A muchas personas se les da bien el bricolaje. Si eres una de ellas, quizá puedas renovar su sofá preferido y darle otra apariencia o simplemente hacerlo lucir como nuevo otra vez. También, puedes tejer alguna prenda, confeccionarle un bolso, diseñar una bonita maceta con suculentas, etc.

Ten en cuenta sus preferencias, colores favoritos, estilo y personalidad. Tu imaginación será el límite para que des en el clavo con la idea correcta que podría agradarle.

En esta categoría también entran las golosinas y recetas especiales. Sería un bonito detalle que cocines para tu madre, preparándole una deliciosa tarta o una cena en la que incluyas su plato favorito. Si te animas a realizar algo así, quizá puedan compartir los alimentos y disfrutar aún más de ese día.

 

Libros

Los libros siguen siendo uno de los mejores regalos. Recuerda que los hay de muy diversos tipos y temas. Indaga un poco sobre aquello que en estos momentos le resulta interesante a tu madre y elige un libro de acuerdo con sus gustos. Quizá tengáis un buen tema de conversación después en el que podáis hablar sobre vuestros puntos de vista.

Esperamos haberte ayudado un poco a aclarar tus ideas y hacer más sencilla la elección de tu próximo regalo. 

Recuerda que no necesariamente un regalo caro es el mejor. De igual forma, no olvides reafirmar con actos el cariño que le tienes a tu madre.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS