Última actualización: 17.06.24

 

Ingerir algún snack para celebrar la victoria de un gol o de haber aplastado al oponente en un encuentro de Mortal Kombat es una práctica común. Pero siendo realistas, lo más probable es que no se trate de comida saludable, algo que, a la larga, puede ocasionar muchos problemas de salud. 

 

Reunirse con amigos para disfrutar de una partida de videojuegos es genial. La interacción con amigos es mucho más divertida y ofrece la oportunidad de relajarse en un ambiente de compañerismo. 

En estas reuniones nunca pueden faltar los bocadillos, ya que ingerirlos no solo ayuda a mantener el nivel de energía, sino que también puede ser la recompensa perfecta para celebrar el haber obtenido la combinación ganadora en la ruleta, un buen movimiento en la pista de carreras o el éxito de una estrategia bien planteada en la partida de Age of Empires. 

Sin embargo, seamos honestos, lo más sencillo es atiborrarse de patatas fritas, galletas dulces, refrescos y comida chatarra, lo que no se considera para nada saludable. Esto podría desencadenar algunos problemas de salud, entre ellos, obesidad o resistencia a la insulina, por mencionar solo algunos de los más comunes. 

En este sentido, queremos ofrecerte 5 excelentes alternativas que son deliciosas al paladar y te ayudarán a sentirte satisfecho durante la partida, por muy larga que esta pudiera llegar a ser. 

Además, se trata de aperitivos que puedes preparar sin muchos ingredientes, así que no tienes pretexto; invierte unos cuantos minutos en tu salud y después podrás visitar https://www.casino777.es/ruletas o mejorar tus récords en la pista de carreras con tus amigos. 

 

Galletas integrales

Sabemos lo placenteras que son las galletas crujientes, así que comenzaremos con esta lista de snacks saludables para gamers sustituyendo aquellas versiones rebosantes de calorías por otras igual de sabrosas, pero con menor carga de grasas saturadas y azúcares

Las galletas integrales o saladas pueden ser una buena alternativa de aperitivo, son fáciles de comprar en cualquier tienda y con un aderezo habrás conseguido un verdadero manjar. 

Si el apetito es aún más grande, puedes combinarlas con una rodaja de fruta o palitos de apio, tendrás algo que mordisquear para calmar la ansiedad que puede implicar una intensa partida gamer. 

 

Sencillas y deliciosas, uvas congeladas 

No tendrás que quebrarte la cabeza para disfrutar este aperitivo. Sencillamente consigue un buen racimo de uvas e introdúcelo en el congelador un par de horas antes de tu fiesta gamer; tendrás un tentempié saludable para compartirlo con tus amigos. Lo mejor de todo es que permanecerá fresco por varias horas. 

Entre las ventajas de este delicioso bocadillo está el hecho de que contiene muchos antioxidantes y azúcares de buena calidad, por lo que son excelentes para picar durante el juego. 

 

Rodajas de manzana 

Las manzanas son otro bocado saludable al que podrías recurrir para tu próxima partida de juegos de mesa. Son un aperitivo crujiente y también son muy fáciles de digerir. Van muy bien a cualquier hora del día y existen infinidad de combinaciones que podrías probar. Por ejemplo, podrías añadirles un poco de polvo picante y sal, para un aperitivo agridulce. Si te apetece más, las puedes espolvorear con un poco de canela o untarlas con mantequilla de maní. Eso sí, la última alternativa puede ser

una receta para el desastre, ya que podrías manchar los mandos de tu consola, algo que, aunque delicioso, podría no ser tan bueno. 

 

Mezclas de frutos secos 

Puedes pasar una fabulosa noche de interconexión con tus amigos gamers degustando estas delicias. Son una buena elección para mantener a raya el hambre y calmar esos gruñidos estomacales a medio juego. 

Entre las opciones que puedes incluir en la mezcla están los cacahuetes, uvas deshidratadas, arándanos, peras, almendras, pistachos, etc. 

La desventaja de los frutos secos es que ¡Son adictivos!, cuando menos lo esperes, un puñado se habrá terminado, así que asegúrate de comprar suficiente cantidad, en especial si son varios los amigos que asistirán a la reunión. 

Guacamole 

Si consideras que ingerir alimentos secos no es lo tuyo, entonces puedes probar con variaciones de aguacate. Si el fruto no está demasiado maduro podrás cortarlo en dados y picarlos con un palillo. Sin embargo, en caso de que haya alcanzado su punto óptimo de maduración, ¡No pasa nada! Prepara un delicioso guacamole para acompañar galletas saladas. Es un snack saludable y que no te generará un pico importante de insulina. Solo tienes que machacar un par de aguacates, añadirles un poquito de sal y remover. 

Si deseas algo más saludable, en lugar de galletas puedes usar palitos de zanahoria o tortitas de arroz. 

Recuerda que el aguacate está considerado como un superalimento, es una buena fuente de vitaminas y minerales, además es bueno para el corazón. 

 

Varios tipos de Bocata

Si eres amante de los bocatas, también tenemos algunas alternativas que te encantarán.

• Bocata de pechuga o fiambre de pavo con tomate 

• Bocata de mantequilla de maní con pan de centeno 

• Bocata de pan integral, aguacate y cebolla 

 

Comer saludable, la fórmula para jugar sin poner en riesgo tu salud 

Ya hemos mencionado brevemente algo sobre el incremento de insulina en la sangre. En realidad, picotear constantemente durante el día puede no ser lo más adecuado para cuidar tu salud, ya que tu páncreas está bombardeando tu cuerpo con descargas de insulina que después de varios años puede acarrear resistencia. No obstante, si eliges bocadillos saludables se puede reducir la probabilidad de que desarrolles diabetes, por lo que es un factor a tener en cuenta. 

En términos generales, se trata de ingerir bocadillos que sean limitados en azúcares, que tengan un mayor contenido de fibras y que no sean procesados. Verás que aunque la costumbre nos hace ver a estos alimentos como menos apetecibles, en realidad son deliciosos y muy beneficiosos. 

Además, no olvides mantenerte hidratado mientras juegas. Tener cerca un vaso de agua simple es la mejor alternativa. 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS